Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Investigación sobre corrupción
Fiscalía allana casa del hijo de Bachelet
Chile. Se incautaron ordenadores y documentos de la empresa sometida a indagación.
Martes,  10 de Marzo, 2015
Fiscalia-allana-casa-del-hijo-de-Bachelet
Ref. Fotografia: Popularidad. La repercusión del caso ha golpeado duramente la popularidad de Bachelet, que en un año ha caído18 puntos.

La Fiscalía chilena allanó la casa de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta chilena Michelle Bachelet, para incautar varios ordenadores y documentación relacionada con la investigación sobre eventuales delitos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias.

La diligencia, realizada con absoluto sigilo, tuvo lugar el pasado 6 de marzo y fue encabezada por el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien acudió al domicilio de Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, en el sector santiaguino de La Reina, acompañado de Carabineros.

Se busca evidencia de ilícitos. El fiscal incautó "diversos soportes técnicos y documentación relacionada con la investigación que busca determinar la existencia de eventuales ilícitos en el proceso de compra y venta por parte de la empresa Caval, ligada al matrimonio", señala la información.

Precisó que el miércoles de la semana pasada, el Juzgado de Garantía de Rancagua emitió la resolución con la "orden de entrada, registro e incautación" en el marco de la causa que lidera Toledo que investiga eventuales delitos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias.

Se instruye hacer "uso de la fuerza pública" en caso de oposición al allanamiento.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día