Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Nacional
El Gobierno inculpa a costas en la publicación
Demandan al 'Vice' por separata del caso Rózsa
Justicia. La vocería de Demócratas anunció que la querella es por difamación, calumnia y malversación de los fondos públicos.
Martes,  3 de Marzo, 2015
Demandan-al--Vice--por--separata-del-caso-Rozsa
Ref. Fotografia: MDS. Vladimir Peña acompañado del senador Óscar Ortiz y Kathia Quiroga, muestra la separata que implica a Costas.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) presentará una acción penal contra el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, por la publicación de una separata y un spots del caso Rózsa, donde vinculan a Rubén Costas con el líder de la presunta célula subversiva, abatido en abril del 2009 en el hotel Las Américas.

La denuncia fue hecha por el coordinador de la campaña del MDS en Santa Cruz, Vladimir Peña, junto al secretario general de la agrupación, Óscar Ortiz, y la secretaria departamental, Kathia Quiroga.

"La acción penal contra el vicepresidente Álvaro García Linera es por los delitos de  difamación, calumnia y malversación de fondos públicos”, informó Peña.

Remarcó que “esta es una campaña contra Rubén Costas que se está realizando a través de los medios de comunicación con recursos del Estado". El vocero de MDS dijo que su partido presentará una proposición acusatoria contra el vicepresidente para que se investigue y sancione penalmente.  Expresó que la demanda se lo hará en la Fiscalía General del Estado y espera que el fiscal José Ramiro Guerrero, investigue con celeridad, "porque hay pruebas de la mala utilización de los recursos públicos".

Separata refleja la acusación de Tadic y Tóásó. La separata publicada en tres diarios de circulación nacional, refleja en su introducción, la acusación de los sentenciados Mario Tadic y Elöd Tóásó contra el exgobernador. "El húngaro  Tóásó declaró que Rubén Costas se reunió con Eduardo Rózsa  en septiembre de 2008, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz", dice la publicación. Referente a Tadic "dijo que se cansó de encubrir a los malos cruceños y apuntó a Costas como el personaje que los trajo a Bolivia".

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día