Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Nacional
Argentina
Cristina Fernández tacha de opositora la marcha de homenaje a Nisman
Incluso para la presidenta argentina, la cifra de asistentes a esa marcha fue adulterada por algunos medios de comunicación.
Domingo,  22  de Febrero, 2015
Cristina-Fernandez-tacha-de-opositora-la-marcha-de-homenaje-a-Nisman
Ref. Fotografia: Fiscal Alberto Nisman.

Cristina Fernández de Kirchner ha retomado la comunicación virtual para hablar del caso Nisman. Como ya hiciera al comienzo de la crisis, hace ahora un mes, la presidenta argentina ha recurrido a su página web para arremeter contra los fiscales y jueces que encabezaron el jueves una multitudinaria marcha en homenaje a Alberto Nisman. Para Kirchner, la "marcha del silencio" del 18F fue "decididamente opositora" y supone "el bautismo de fuego del Partido Judicial".

A la mandataria argentina se le había reprochado su silencio durante los últimos días por no haber hecho más que alusiones muy indirectas a la "marcha del silencio" y a su imputación por parte del fiscal Gerardo Pollicita, quien la acusó de "encubrir" a Irán en el caso del atentado a la mutual judía AMIA. Inesperadamente, este sábado Kirchner ha publicado en su página web una larga "reflexión" en la que deja clara su postura ante la evolución del caso Nisman.

"Se pudo ver en vivo y en directo a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el Gobierno. En definitiva: tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor", ha escrito Kirchner en un extenso artículo.

Para la presidenta argentina, la cifra de asistentes a esa marcha fue adulterada por algunos medios de comunicación.


 

Agencias//