Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Hallazgo sacude caso sobre su muerte
Hallan ADN que no es el de Nisman
Investigación. Según fuentes judiciales, podría tratarse del asesor informático Diego Lagomarsino.
Miércoles,  11  de Febrero, 2015
Hallan-ADN-que-no-es-el-de-Nisman
Ref. Fotografia: Argentina. Se preparan protestas para el 18 de febrero.

La justicia argentina informó ayer del hallazgo de ADN distinto al del fallecido fiscal Alberto Nisman en su casa y ordenó realizar un cotejo con una muestra genética de una persona cuya identidad se mantiene en reserva.

El anuncio lo hizo, en una resolución publicada ayer por el Centro de Información Judicial (CIJ), la juez Fabiana Palmaghini, que está a cargo de la causa por la muerte del fiscal.

Investigación. Si bien no se facilita información sobre la identidad de la persona, fuentes judiciales sugieren que podría tratarse de Diego Lagomarsino, el asesor informático que la víspera de la muerte de Nisman le entregó a éste la pistola con la que se efectuó el disparo fatal.

Lagomarsino, según su propio testimonio, visitó dos veces a Nisman en su apartamento la víspera de su muerte, ocurrida el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidente argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.

Lagomarsino fue cesado ayer. Sin embargo, un primer análisis realizado en la pistola determinó que solo había ADN de Nisman en el arma, el mismo resultado que arrojó el test de la ropa que llevaba puesta cuando fue encontrado muerto en el baño de su vivienda con un tiro en la sien.

Lagomarsino, el único imputado en la causa por el momento, fue cesado oficialmente ayer como colaborador de la Unidad Fiscal de Investigación por el atentado contra la mutualista judía AMIA.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día