Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Polémica
Nueva circular del TSE inhabilita a Luis Alfaro
Jueves,  8  de Enero, 2015
Nueva-circular-del-TSE-inhabilita-a-Luis-Alfaro
Ref. Fotografia: Molestia. Candidato disidente del MAS, Luis Alfaro, anuncia acciones contra el TSE por inhabilitarlo con una nueva circular.

La circular 091/2015 suscrita por la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, prohíbe que personas cuyos partidos se hayan inhabilitado puedan volver a postularse por otra organización política.

Este documento veta la candidatura del exmasista Luis Alfaro a la gobernación de Tarija.

Tras romper con el MAS, Alfaro se inscribió como candidato a la gobernación por la agrupación Bien Común (Bico), sin embargo, esta organización fue depurada por el Tribunal Electoral Departamental. Entonces, el político pretendía postular con otro partido sustituyendo a otro candidato.

La circular del TSE, fechada el 5 de enero, dice que "la ciudadana o ciudadano registrado en la lista de candidaturas de una organización política presentada al 29 de diciembre de 2014, que por cualquier causa legal o constitucional quede imposibilitado de participar como candidato en el proceso electoral Elecciones Subnacionales 2015, ya no puede registrar su candidatura por segunda vez, tampoco registrarse en sustitución de otra candidatura".

El representante legal de Bico, Fernando Barrientos, anunció que iniciará acciones penales contra el TSE por vulnerar derechos políticos.

Pidió que "en este país prime la Constitución antes que las circulares". /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día