Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Nacional
Se unen 7 agrupaciones para enfrentar al MAS
En Pando se organiza un solo bloque opositor
Elecciones. Luis Gatty Ribeiro es el candidato a alcalde y José Villavicencio a la Gobernación por Pando Unido y Digno (PUD).
Miércoles,  24  de Diciembre, 2014
En-Pando-se-organiza--un-solo-bloque-opositor
Ref. Fotografia: Aspiración. El domingo 7 de diciembre Gatty Ribeiro se despidió del fútbol, ahora su nueva pasión es la política.

La oposición en Pando decidió unirse con el fin de conseguir derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones regionales y departamentales.

Es así que la alianza de siete organizaciones políticas denominada por un "Pando Unido y Digno" (PUD), lanza como candidato a  gobernador al exsenador José Villavicencio y como alcalde de Cobija al futbolista Gatty Ribeiro.

La representante de la agrupación política Columna de Integración (CI), la senadora electa Carmen Eva Gonzales, confirmó la postulación de ambas candidaturas.

Indicó que Villavicencio  líder de la agrupación ciudadana Movimiento Democrático Amazónico (MDA) y Ribeiro, exjugador de Universitario de Pando, son producto de una encuesta en la región. "Si bien Gatty es una persona joven que recién incursiona en la política, vamos a ser muy cuidadosos de ponerle a los mejores asesores para que pueda hacer una buena gestión como alcalde", mencionó la parlamentaria.

Villavicencio tiene el reto de enfrentar al aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual gobernador, Luis Adolfo Flores.

Mientras que el futbolista, tiene como su principal adversaria a la actual alcaldesa de Cobija, Ana Luisa Reis, también del partido de Gobierno. Gonzales tiene la esperanza de que con estos postulantes es posible lograr recuperar de manos del MAS la Gobernación y la Alcaldía cobijeña.

Alianza. La alianza denominada por un "Pando Unido y Digno (PUD)", se suscribió con los representantes de las principales agrupaciones opositoras. Tal es el caso de Eliana Acosta, de Unidad Nacional (UN), Alex Valverde por Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Benquique, representante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Aurelio Valenzuela, de Movimiento Demócrata Social (MDS). Además de Aurelio Valenzuela, de Movimiento Demócrata Social (MDS); José Villavicencio, por Movimiento Democrático Amazónico (MDA), Carmen Eva Gonzales como de Columna de Integración (CI), y Egidio Tuesta del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Hermetismo de Gatty. El destacado futbolista, a pesar de que se intentó  ubicarlo por vía telefónica, no quiso contestarlo. Incluso se lo trató de contactar a través de los periodistas de Cobija, pero no quiso hablar con los medios. Ribeiro dijo que mientras no inscriba su candidatura al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, no hablará con los medios.

Candidaturas  de MAR
Chiquitín y Yusara dieron un paso al costado en sus aspiraciones

Pando. Después de que presentaran con bombos y platillos, el pasado viernes 12 de diciembre, los candidatos de la agrupación Movimiento Amazónico de Renovación (MAR) tanto a la Gobernación como la Alcaldía de Cobija, decidieron finalmente  dar un paso al costado.

La posición de Miguel (Chiquitín) Becerra, excandidato a Gobernador,  y Yusara Melena, a la comuna, de no seguir en carrera electoral,  fue para no interrumpir el 'proceso de cambio'. Se conoce que ambos son  allegados a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Adolfo Flores a la Gobernación y Ana Luisa Rey a la comuna./MCM

Oxígeno/Marco Curi mcuri@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día