Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Prepara su candidatura
'Chichino' Morales de nuevo tras la alcaldía
La Guardia. Dimitirá como diputado. El exalcalde busca reconducir el municipio.
Lunes,  1  de Diciembre, 2014
-Chichino--Morales-de-nuevo-tras-la-alcaldia
Ref. Fotografia: Retorno. Jorge Morales se postulará a la alcaldía de La Guardia. Ya afina los planes.

El exalcalde del municipio de La Guardia y ahora diputado Jorge Morales Encinas, que fuera suspendido como edil en abril de 2012 por supuestos delitos, anunció ayer que, a pedido de los pobladores, lanzará su candidatura a la alcaldía guardieña, que dirigió durante 19 años.

Morales señaló ayer que primero renunciará a su curul como diputado plurinominal por Unidad Demócrata (UD).

Pobladores pidieron su postulación. En un acto celebrado la noche del sábado en la localidad de Pedro Lorenzo, distante a 20 kilómetros al sudoeste de la capital cruceña, los pobladores de las comunidades del Distrito 6 pidieron a Morales Encinas su postulación a la alcaldía de La Guardia, cuyas elecciones se realizarán el 29 de marzo de 2015.

'Hay que reconstruir y reconducir el municipio'. Morales, al ser consultado ayer sobre su candidatura a la alcaldía, expresó que actualmente se encuentra en serias consultas políticas para planificar, decidir y definir su postulación con la intención de reconducir nuevamente al municipio.

"Es necesario volver a poner en vereda a la alcaldía, reconstruirla y reconducir el municipio, por el respeto que se merecen los habitantes; es hora de dejar la chacota y que asuman personas serias, honestas, transparentes. En casi tres años de disputas, el municipio se deshizo porque lo tomaron como un botín de enriquecimiento", señaló el ahora diputado.

Fue suspendido como alcalde en 2012. Morales Encinas fue el primer alcalde electo por La Guardia en las primeras elecciones democráticas, en 1987. Fue alcalde de La Guardia durante 19 años. Se formó como abogado en 1989, en la UAGRM.

El 26 de abril de 2012 fue suspendido, acusado por supuesto uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes, entre algunos de los supuestos ilícitos cometidos y denunciados por miembros del Concejo.

Acerca del autor:
Ramon-Yabeta-
Ramon Yabeta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día