Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Caso Alexander
Intervienen Hogar Virgen de Fátima por múltiples denuncias
El procedimiento que se seguirá en dicha institución demandará por lo menos un mes, porque se tienen programadas revisiones médicas a los niños del Hogar paceño.
Sábado,  29  de Noviembre, 2014
Intervienen-Hogar-Virgen-de-Fatima-por-multiples-denuncias-
Ref. Fotografia: Hogar Virgen de Fátima en La Paz.

El Ministerio de Transparencia y la Gobernación de La Paz desarrollaron este sábado una intervención técnica al Hogar Virgen de Fátima por múltiples denuncias de irregularidades y presuntos maltratos a los menores que acoge dicho centro, develados, tras la muerte aún inexplicable del bebé Alexander.

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, que comandó la intervención técnica, informó que se determinó "hacer un análisis de la situación de todos los niños" cobijados en el hogar, que se encuentra en la zona sur de La Paz.

"No se puede intervenir un hogar de niños, no estamos hablando de objetos sino de personas. Lo que vamos hacer es una intervención técnica de toda la documentación que existe, de los historiales médicos de los niños, pero también lo que se va a hacer es un examen médico completo a todos los niños en un trabajo de al menos un mes", explicó a los periodistas.

Suxo anticipó que esa tarea demandará al menos un mes porque el examen médico a los niños "será completo".

Aseguró que esa medida fue asumida por el Gobernador de La Paz, que pidió el apoyo del Ministerio de Transparencia.

"Si nosotros encontramos temas que hay que denunciarlos al Ministerio Público pues lo vamos a hacer, o que han desaparecido historias clínicas, documentación, nosotros vamos a hacer la denuncia como corresponde, porque estamos hablando de más de 100 niños que están en este Hogar", complementó.

Precisó que tareas similares se implementarán en otros hogares de acogida de la sede de Gobierno y del país.
 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día