Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Nacional
Banca: reinversión de utilidades
Entrega $us 8.464 millones en créditos
Jueves,  27  de Noviembre, 2014
Entrega-$us-8.464-millones-en-creditos
Ref. Fotografia: Solvencia. La banca es uno de los sectores que más utilidades tiene.

El crecimiento de la cartera, la buena gestión de riesgos crediticios y la situación económica del país han permitido a la banca generar utilidades en los últimos 10 años, las cuales han sido reinvertidas en su mayor parte. Es así que el crecimiento del capital invertido en los bancos (patrimonio) equivale al 81% de las utilidades generadas en la última década.

Este crecimiento patrimonial ha hecho posible que durante ese mismo periodo, la banca pueda otorgar $us 8.464 millones de préstamos para actividades productivas, de servicios y comerciales, dinamizando la economía nacional y contribuyendo al desarrollo.

"Una característica de la actividad bancaria es que el crecimiento de los depósitos y la cartera de préstamos dependen de la capacidad de los bancos de generar utilidades”, destacó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

La buena calidad de sus activos, principalmente préstamos, que se están cobrando de acuerdo a los cronogramas de pagos pactados con sus clientes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día