Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Nacional
El menor se encuentra en estado grave
Acusan a madrastra de golpear a niño de 2 años
Reincidente. Personal de un hospital fue el que sentó la denuncia ante la Felcv, que aprehendió a la mujer.
Jueves,  30 de Octubre, 2014
Acusan-a-madrastra-de-golpear-a-nino-de-2-anos
Ref. Fotografia: Desconsuelo. La madre del menor pide justicia, no encuentra consuelo por lo ocurrido

Un menor de dos años lucha por su vida tras recibir un golpe fuerte en la cabeza, el cual le ocasionó un traumatismo severo, presuntamente causado por su madrastra, quien lo cuidaba. La mujer, identificada como Mariana Pinto Rosa, acusada de lesiones gravísimas, ha sido aprehendida y se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó el coronel José Luis Murillo, jefe de esta unidad policial. Pinto afirmó que el menor se había caído de una pileta (lavandería).

Investigación. El menor fue internado en el hospital de Los Pocitos y posteriormente fue transferido al Japonés por la gravedad de su estado de salud. El coronel Murillo manifiesta que lo llamativo de este caso es que tres semanas atrás la misma persona llevó a una niña, quien sería la gemela del infante, con similar lesión, es por ello que los médicos se preocuparon y sentaron la denuncia ante la Felcv.

Diagnóstico. Ricardo Elías, jefe de Pediatría del hospital Japonés, informó que el pequeño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, presenta un golpe gravísimo en la cabeza, tiene hematomas que tuvieron que ser extraídos. "Es un niño que corre riesgo, los golpes podrían alterar todo el cerebro, lo que puede producir un estado de coma progresivo y al final la muerte", indicó el médico.

Drama familiar. Francisco Yupari, de ocupación soldador, es el padre del pequeño, quien relató que los gemelos fueron entregados por su madre biológica hace tres meses, la mamá pidió justicia por el caso y manifestó que ella entregó a sus hijos por falta de recursos para mantenerlos.

Regina Ortiz Flores eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día