Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Nacional
Elecciones 2015
MAS descarta alianzas, irá con “candidatos propios” a las regionales
Sobre el proyecto de Ley presentado por NPC, García Linera dijo que se trata de un proyecto regional que no tiene ningún respaldo de la Constitución, por lo que no lo apoyan pese a que su figura beneficiaría al MAS porque inhabilitaría la repostulación de Rubén Costas y Percy Fernández.
Miércoles,  29 de Octubre, 2014
MAS-descarta-alianzas,-ira-con-“candidatos-propios”-a-las-regionales-
Ref. Fotografia: MAS descarta alianzas, irá con “candidatos propios” a las regionales.

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Álvaro García Linera, se refirió este miércoles al proceso de selección de candidatos a alcaldías y gobernaciones rumbo a las elecciones de 2015, que vive el país en los últimos días.

En primera instancia, cuestionó que el tema de los estatutos autonómicos hayan sido relegados por los gobernadores de Beni, Carmelo Lens y de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que al parecer fue un tema que no les interesó, hasta ahora que piensan en la reelección. En ese marco, enfatizó, “estatutos de Santa Cruz y Beni no pueden entrar en vigencia porque no pasaron el control constitucional”.

Explicó que tomando en cuenta que los estatutos no pueden aplicarse pese a haber sido aprobados el 2010, la convocatoria a elecciones regionales mana de un proyecto de ley aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), mismo que ya fue aprobado en la Cámara Baja y que es tratado en Senadores, no descartó la aprobación del mismo, este jueves.

 

Proyectos de Ley en Santa Cruz

Sobre el proyecto de Ley presentado a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de de Santa Cruz por Nuevo Poder Ciudadano (NPC) del senador Germán Antelo, García Linera dijo que se trata de un proyecto regional que no tiene ningún respaldo de la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que no lo apoyan pese a que su figura, políticamente hablando, beneficiaría al Movimiento al Socialismo (MAS) porque inhabilitaría la repostulación de Rubén Costas y Percy Fernández.

Segunda Vuelta

El Presidente interino, dijo que durante el tratamiento de la Ley Transitoria presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aguardó propuestas de la oposición que desestimarán el tema de la segunda vuelta, optaron por una victoria por simple mayoría, tanto en gobernaciones como alcaldías, pero nadie hizo hincapié en ese aspecto.

 

Candidaturas en el MAS

A tiempo de asegurar que el MAS no necesita ningún tipo de ayuda para enfrentar las elecciones departamentales y ediles, García Linera aseguró que presentarán candidaturas propias y que destacarán por ser “figuras con liderazgo local".

 

Consciente de que estos comicios serán muy diferentes a los nacionales, se confesó seguro de obtener victorias en la mayoría de las regiones del territorio nacional.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día