Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tecnología
Gobierno anuncia instalación del primer reactor nuclear en La Paz
El presidente Evo Morales afirmó que para implementar este plan se prevé una inversión de más de $us 2.000 millones de dólares hasta el 2025 que serán garantizados por el Gobierno.
Jueves,  2 de Octubre, 2014
Gobierno-anuncia-instalacion-del-primer-reactor-nuclear-en-La-Paz-
Ref. Fotografia: Reactor Nuclear en Fukushima.

El presidente Evo Morales anunció que a partir de este año se iniciará el programa de energía atómica con fines pacíficos con la instalación del primer reactor nuclear de potencia en el sector energético que estará en La Paz y se estima una inversión de más de $us 2.000 millones hasta el 2025.

Según el mandatario La Paz será el centro del desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, como parte de la estrategia orientada a convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

"La mejor forma de liberarnos, también es teniendo una energía nuclear con fines pacíficos", dijo durante su intervención en el acto de suscripción del convenio para la construcción de la Planta Hidroeléctrica Miguillas.

Morales anunció la próxima instalación de plantas de energía nuclear para las áreas de salud, agricultura e investigación.

El pasado 22 de enero, el Presidente anunció que este año arrancará el Programa Nuclear Boliviano con fines pacíficos, para lo cual se conformó una comisión de científicos de alto nivel, entre matemáticos y físicos, con el fin de que comiencen con la organización y diseño de la construcción del primer reactor nuclear boliviano.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día