Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Niegan alianza con el Movimiento Al Socialismo
ADN Santa Cruz ratifica único apoyo a Tuto del PDC
Polémica. Adenistas aseguran que nuevos aliados del oficialismo no están en este frente hace un año atrás.
Miércoles,  3 de Septiembre, 2014
ADN-Santa-Cruz-ratifica-unico-apoyo-a-Tuto-del-PDC
Ref. Fotografia: Acuerdo. Los exmilitantes del partido ADN, al momento de sellar alianza con el MAS.

El partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) en Santa Cruz ratifica que solo respalda la postura del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Representantes de esta organización política niegan que una facción de ADN se haya alineado a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En las últimas horas, dos exmilitantes adenistas sellaron alianza con el MAS a la cabeza de Carlos Romero y Saúl Ávalos.

Respaldo. Mary del Carmen Arias, representante del Comité Político Nacional del ADN, ratificó a nombre de su partido el único apoyo electoral a la candidatura de Tuto Quiroga con el PDC. "Estos señores no tienen nada que ver con la jefatura del partido. Sí pertenecieron a nuestras filas, pero desde el año pasado no tienen nada que ver con nosotros", manifestó Arias a tiempo de resaltar que desconocen cualquier tipo de alianza con el MAS a nombre de este partido. "ADN Santa Cruz está apoyando legalmente y plenamente a Tuto Quiroga con el PDC", enfatizó la adenista.

De manera separada, Yovani Alvarado, uno de los jefes departamental del ADN, indicó que las personas que se aliaron al MAS hace un año atrás intentaron tomar por la fuerza la dirigencia del partido adenista y que actualmente no representan a nadie.

Alianza. Ayer por la mañana, Ignacio Angus, supuesto jefe departamental del ADN, anunció su alianza con la militancia del MAS en coordinación con los máximos representantes del partido oficialista.

Carlos Romero, candidato a senador por el MAS, resaltó el respaldo de los nuevos aliados. "Cada vez son más personas las que se suman a la propuesta que tiene el MAS. Convocamos a todas las personas que se quieren unir con nosotros, podemos trabajar", mencionó Romero, junto a sus nuevos aliados. "Nos sentíamos traicionados por la dirigencia del partido y ahora con la candidatura de Tuto veíamos ese tipo de traición, por eso nos alejamos, para ser parte del MAS", fueron las palabras de Angus al momento de ratificar su acuerdo con los oficialistas.

Cambios. Los dirigentes del MAS en Santa Cruz aprovecharon para lanzar su invitación extensa a quienes quieran sumarse al instrumento político que llevan adelante. "Convoco a la dirigencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Santa Cruz a sumarse a las filas del MAS", dijo.

Ramiro Núñez, jefe departamental del MSM en la región cruceña, calificó de "bellaco" a Romero negando la invitación.

El MSM es el partido opositor que ha sufrido mayor desbande de sus militantes en estas elecciones nacionales. Algunos "Sin Miedo" se han desmarcado para unirse al MAS, cabe resaltar a los exaliados del MAS que inicialmente firmaron alianza con Juan del Granado, líder del MSM, y días después hicieron público su regreso al partido oficialista.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día