Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Nacional
Este fin de semana
Brutal enfrentamiento entre yihadistas y el régimen de Al Assad dejó 500 muertos
El grupo terrorista Estado Islámico tomó el control de la base aérea de Tabqa, este fin de semana quedándose así con el poder absoluto de la provincia de Raqqa. Los enfrentamientos entre ambas facciones fueron sanguinarios
Domingo,  24 de Agosto, 2014
Brutal-enfrentamiento-entre-yihadistas-y-el-regimen-de-Al-Assad-dejo-500-muertos

El grupo Estado Islámico lanzó una ofensiva largamente anunciada la semana pasada para apoderarse de aeródromo de Tabqa, que se ubica a 45 kilómetros del bastión de los extremistas en la ciudad de Raqqa.

La base aérea fue una de las instalaciones gubernamentales más importantes de la zona, que albergaba varios escuadrones de aviones de guerra, helicópteros, tanques, artillería y municiones.

Tras varios intentos por superar los muros de la instalación en días recientes, el domingo lograron introducirse y tomar el aeródromo el domingo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Pese a la ofensiva aérea del gobierno para hacer retroceder a los atacantes los yihadistas rápidamente aplastaron los focos de resistencia. Su éxito final provocó un baño de sangre. Al menos 500 combatientes murieron en enfrentamientos entre miembros de Estados Islámico y del ejército regular de Siria.

"170 soldados sirios resultaron muertos", indicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), quien además agregó que 346 yihadistas habías fallecido desde el martes.

"Algunos elementos de las tropas del régimen sirio se retiraron y ahora el Estados Islámico está en control pleno de Tabqa", manifestó el director del Observatorio, Rami Abdurrahman. "Esto hace que la provincia de Raqqa sea la primera que el gobierno ha perdido por completo".

Otra agrupación de activistas, el Comité Local de Coordinación, también informó que los extremistas tenían el control de la provincia. La agencia estatal de noticias SANA confirmó que el gobierno perdió la base aérea e indicó que sus tropas "se están reagrupando exitosamente tras evacuar el aeropuerto".

 

Agencias/El Día

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día