Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Nacional
La Paz
Invierten 9,3 millones de dólares en nuevo edificio de estatal YPFB
La obra está a cargo de la empresa Ingenieros y Arquitectos Asociados y su entrega está prevista para agosto de 2016.
Sábado,  26 de Julio, 2014
Invierten-9,3-millones-de-dolares-en-nuevo-edificio-de-estatal-YPFB
Ref. Fotografia: Invierten 9,3 millones de dólares en nuevo edificio de estatal YPFB/Foto referencial. Fuente: Comunicación.gob.bo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy las obras para la construcción del nuevo edificio de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz, proyecto en el que se invertirán 9,3 millones de dólares.

Morales y el presidente de YPFB, Carlos Villegas, colocaron la "piedra fundamental" de la obra en un acto en el que también se hizo una ofrenda a la "Pachamama" (Madre Tierra), para pedir permiso a la deidad andina para avanzar con la construcción de la estructura.

El nuevo edificio se construirá en un terreno de 1.238 metros cuadrados en el céntrico paseo paceño de El Prado, y constará de 15 pisos y tres subsuelos, informó YPFB en un comunicado.

La obra está a cargo de la empresa Ingenieros y Arquitectos Asociados y su entrega está prevista para agosto de 2016.

Según YPFB, además de ser resistente a sismos, la estructura contará con un sistema auxiliar de electricidad que permitirá el suministro de energía para los sistemas "críticos" del edificio en situaciones de emergencia.

El presidente Morales indicó que la construcción del edificio "es una forma de acabar con un Estado inquilino", en alusión a que varias oficinas estatales aún operan en espacios alquilados.

Tras la nacionalización decretada por Morales en 2006, YPFB asumió control de toda la cadena productiva de hidrocarburos del país andino.

Villegas indicó, por su parte, que en el periodo de privatización de empresas estatales antes del Gobierno de Morales, se vendieron diversos edificios y propiedades de YPFB, por lo que en los últimos años se han construido nuevas estructuras para la petrolera en regiones como Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día