Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Las potencias buscan aplicar sanciones
Crece la presión a Rusia por derribo del avión
Ucrania. Tres países le piden a Putin que garantice la investigación. Una grabación incrimina a prorrusos y Moscú.
Lunes,  21 de Julio, 2014
Crece-la-presion-a-Rusia-por-derribo-del-avion
Ref. Fotografia: Expertos. Exigen acceso libre a la zona para poder realizar las investigaciones por el avión caído.

Francia, Reino Unido y Alemania amenazaron a Rusia con nuevas "sanciones" si el presidente Vladímir Putin no conseguía que los separatistas prorrusos del este de Ucrania permitan un acceso "libre y total" a la zona en la que se estrelló el avión MH17. 

Indignación mundial. Los dirigentes de los tres países europeos, el presidente François Hollande, el primer ministro David Cameron y la canciller Angela Merkel se pusieron de acuerdo en que la "Unión Europea revisará su relación con Rusia y que los ministros de Exteriores estarán preparados para imponer nuevas sanciones a Rusia cuando se reúnan el martes", en el Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas, según un comunicado del 10 de Downing Street. 

Los rebeldes prorrusos trasladaron los cadáveres del lugar en el que se estrelló el avión malasio. Un líder rebelde, Alexandre Borodai, explicó en Donetsk que el traslado de los cadáveres a trenes refrigerados había sido necesario para protegerlos. "Se comenzaron a trasladar los cuerpos, porque no podíamos esperar más por el calor y también porque en la zona hay muchos perros y animales salvajes", explicó el líder de la autoproclamada república de Donetsk.

Una grabación incrimina a Rusia. El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió ayer en internet, la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que de ser cierta incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo.

En la grabación, una voz identificada por Kiev como el comandante del batallón "Vostok", Alexandr Jodokovski, pide al que sería uno de sus hombres, identificado como Alexéi, que supervise la ocultación de las cajas negras del avión "para que no caigan en manos ajenas, de toda esa gente que os visita, la OSCE y demás".

El dolor de un padre. "Muchas gracias, señor Putin, o líderes separatistas, por el asesinato de mi querida y única hija", comienza diciendo Hans Breast, en una carta que ha sido difundida en distintos periódicos holandeses. El padre explica que su hija Elsemiek de Borst tenía 17 años y que estaba muy ilusionada con la idea de estudiar ingeniería, una vez que aprobara los exámenes finales el próximo curso.

Añade que la joven había tomado el fatídico vuelo para ir de vacaciones a Malasia. "De repente, ella ya no existe. Por culpa de un disparo en un país extranjero, donde está teniendo lugar una guerra", lamenta el padre de la chica. Dirigiéndose a los responsables del acto, se pregunta si, tras lo ocurrido, serán capaces de mirarse al espejo y de sentirse "orgullosos".
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día