Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La ONU pide investigación independiente
EEUU apunta a prorrusos por el derribo del avión
Tragedia. Se acusa a los rebeldes separatistas ucranianos, pero no hay pruebas que sustenten la teoría.
Sábado,  19 de Julio, 2014
EEUU-apunta-a-prorrusos-por-el-derribo-del-avion

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió ayer, una investigación independiente para aclarar el siniestro en Ucrania del avión MH17 de Malaysian Airlines, mientras que EEUU, lo achacó a un misil de los rebeldes prorrusos aunque no presentó por el momento, pruebas que sustenten esa hipótesis.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas demandó además a todas las partes del conflicto ucraniano, que ofrezcan acceso inmediato a la zona del suceso.

Obama evita culpar a Putin. Barack Obama, recalcó que "las pruebas indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire que fue lanzado desde un área controlada por los separatistas respaldados por Rusia dentro de Ucrania".

No obstante, subrayó que es "demasiado pronto para saber las intenciones de quienes dispararon el misil" y evitó culpar directamente al presidente ruso, Vladímir Putin.

Crisis adquiere nueva dimensión. La crisis ucraniana adquiere brutalmente una nueva dimensión que va a poner a todos sus protagonistas, empezando por Rusia, bajo fuerte presión, estiman analistas .

La gravedad del drama y su carácter inesperado (los precedentes de aviones derribados al sobrevolar una zona de conflicto son raros) tienen una primera consecuencia: demuestran que "lo que ocurre en Ucrania es en efecto una guerra, que no estamos en un contexto de conflicto local", estima Camille Grand, director de la Fundación de Investigación Estratégica.

Sistema de misiles activado el día de la tragedia. El sistema de misiles ucraniano estaba activo el jueves, día en que se estrelló el avión malasio con casi 300 personas a bordo en el este de Ucrania, señaló ayer el servicio de prensa del ministerio ruso de Defensa.

"Los medios electrónicos de detección rusos registraron el 17 de julio, una actividad en la estación de radar Kupol, que trabaja en conexión con los sistemas de misiles Buk-M1", señaló el ministerio, citado por las agencias rusas.

Según el ministerio, esta estación de radar se sitúa a unos 30 kilómetros de Donetsk, la gran ciudad del este de Ucrania, cercana al lugar de la catástrofe aérea.

 

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día