Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El municipio encara un plan de educación ciudadana
Elaboran una ley para evitar fogatas en fiesta de San Juan
Alcance. La norma rige en todo el territorio del municipio de Santa Cruz.
Miércoles,  18 de Junio, 2014
Elaboran-una-ley-para-evitar-fogatas-en-fiesta-de-San-Juan
Ref. Fotografia: Ecológicas. Piden a los vecinos y grupos de amigos o fiestas, armar fogatas artificiales.

El Concejo Municipal espera presentar un proyecto de ley municipal que regule las quemas y toda actividad relacionada con las fiestas de San Juan, en las que se estila encender fogatas para calentar la que suele ser una de las noches más frías del año. El concejal Rómel Pórcel, principal impulsor de la medida, estima que antes del viernes el alcalde Percy Fernández haga pública la nueva norma y se ponga en vigencia desde este 2014.

La ley parte de crear conciencia ciudadana. “Es necesario crear en la población conciencia de que las quemas y fogatas dañan nuestro medio ambiente”, mencionó Pórcel, que en conferencia de prensa realizada ayer en el edificio central del municipio, adelantó algunas pautas de la nueva normativa. “A través de una ley podemos otorgar y solicitar recursos para que los bomberos y otras entidades relacionadas regulen la venta de alcohol y la quema indiscriminada de materiales inflamables en la urbe cruceña”.

Pórcel recordó que hace mucho la ciudad no vive la noche más fría del año en épocas de San Juan, “entonces no tiene sentido hacer una fogata”, además agregó que “se corren riesgos de quemas y explosiones por los cohetes que suelen vender”.

La autoridad explicó que dicha ley pretende prohibir y encender fogatas en la noche de San Juan en vías públicas como ser calles, radiales, avenidas perimetrales, sea que se encuentren pavimentadas, enlosetadas de tierra; así como de áreas verdes recreativas, plazas, plazuelas, parques, jardines, campos deportivos, polifuncionales y  espacios de uso público de la jurisdicción de Santa Cruz de la Sierra.

Se harán controles. “Mediante un decreto N° 1.214 el señor alcalde nos instruye como Gobierno Municipal a trabajar los días 20, 21, 22, y 23 en los operativos de San Juan, así que para este año tenemos aproximadamente 1.000 funcionarios designados para trabajar en el plan San Juan, además de los funcionarios de la Policía que también trabajan con nosotros”, afirmó Laurent.

Al mismo tiempo se emite la lista oficial de embutidos, que será llevada a todos los mercados de la ciudad para orientar a los consumidores de estos productos.

Embutidos oficiales

1.- Hipermaxi
2.- San Juan
3.- Avícola Sofía
4.- Colonia Piraí
5.- Yenny
6.- Chavela
7.- Cuevas
8.- Santa Cruz
9.- Iglú
10.- Stelka
11.- Virgen Del Milagro
12.- La Casona
13.- San Miguel
14.- La Olla
15.- Salazar
16.- Mendoza
17.- La Pascana
18.- Santa Fe
19.- López
20.- Caroya
21.- San Jorge
22.- Monserrat
23.- Cuevas Ii
24.- Stege
25.- Torito
26.- Fridosa
27.- Imba
28.- Frigo Brasil
29.- Palacio De La Carne
30.- Sur Fidalga
31.- Gutfleisch
32.- Dillman
33.- Maxi
34.- La Granja
35.- Caserita
36.- La Piara
37.- Coronado
38.- Clarabella 
 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día