Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Nacional
Hay dos jóvenes aprehendidos por robo de material
Saquean mercado de 'Evo Cumple' en el Plan 3.000
Abandonado. La Policía y comerciantes constataron que se robaron 16 cortinas metálicas, 51 marcos de madera, tubos sanitarios, grifos y otros.
Lunes,  16 de Junio, 2014
Saquean-mercado-de--Evo-Cumple--en-el-Plan-3.000-
Ref. Fotografia: Pérdidas. Sargento Ana María Montaño inspecciona el mercado con la aprehendida.

Más de 16 cortinas metálicas, 51 marcos de madera, tubos sanitarios, grifos, tapas de cemento y materiales de construcción fueron saqueados por ladrones que aprovecharon el abandono por un lío judicial en que se encuentra el mercado central del Plan 3.000, del programa "Evo Cumple". La tarde del pasado sábado, una pareja de adolescentes de entre 12 y 13 años fue hallada infraganti comercializando cortinas metálicas robadas del mercado abandonado en inmediaciones a la rotonda del Plan y se procedió a su arresto. Los menores acabaron confesando la autoría junto a otros sujetos que se encuentran siendo buscados por la Policía de la zona.

Molestia de los socios. Demetrio Lazarte, socio del mercado nuevo, dijo que los arrestados intentaban comercializar cortinas metálicas arrollables que tienen un costo de 700 dólares en 250 y 300 bolivianos. "Están saqueando un mercado que se encuentra intervenido por la Fiscalía y nuestra pregunta ahora es, quién paga las pérdidas. Creo que de aquí en adelante vamos a ver la responsabilidad de las personas que han hecho la intervención", advirtió el gremial exigiendo que los puestos sean entregados a sus adjudicatarios para que se culminen las obras.

Luisa Flores, otra comerciante que enterada del saqueo de los ladrones se constituyó en el mercado que colinda a los cañaverales de San Aurelio, lamentó que a ellos como socios la Fiscalía Anticorrupción hayan puesto candados para evitar su ocupación y se hayan descuidado de precautelar sus bienes. "Aquí tienen que haber responsables por el daño. Dicen que hay malversación de fondos, pero ya van más de tres años investigando sin resultados ni sancionados", se quejó la mujer.

Isidora Barral, que acompañó la comitiva junto a efectivos de la Felcc del Plan 3.000 constató que el daño por los robos es considerable, por lo que se anunció que se convertirán en parte querrellante para que se sancione a los responsables. El jefe de esta repartición policial, José Kantu Orellana, dijo que los jóvenes implicados en el robo tendrán que prestar su declaración para identificar a sus demás cómplices. Se constató que los ladrones utilizaban combos, martillos y sierras para cortar candados y sacar las cortinas, una de ellas fue encontrada lista para ser robada entre la maleza que cubre el mercado.

Recorrido

Sin cortinas. Durante un recorrido en el mercado nuevo del Plan se evidenció que varias casetas se quedaron sin puertas corredizas.

Daños. La cortina de este puesto ya estaba a punto de ser sacada con su respectivo arrollable para ser comercializado en la rotonda.

Molestia. Los afectados anuncian que ingresarán a hacer posesión de sus puestos que se encuentran intervenidos por la Fiscalía.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día