Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Mueren 49 militares
Derribo de un avión tensa a Ucrania
Conflicto. Presidente ucraniano promete venganza.
Domingo,  15 de Junio, 2014
Derribo-de-un-avion-tensa--a-Ucrania

Los separatistas prorrusos derribaron el sábado un avión militar ucraniano causando 49 muertos en un ataque que merma las esperanzas de calmar la situación en el este de Ucrania.

El ataque con más víctimas desde que Kiev lanzó hace dos meses una operación "antiterrorista" en el este separatista, se produjo poco antes de una esperada reunión el sábado entre Moscú y Kiev para reanudar las negociaciones sobre el gas, otro frente diplomático abierto entre los dos países.

Derribado con un misil antiaéreo. Un portavoz militar ucraniano, Vladislav Selezniov, dijo que habían perdido la vida todas las personas que iban a bordo del avión IL-76 del ejército en el ataque en Lugansk, un bastión de la insurrección prorrusa en el este del país.

"Había a bordo nueve tripulantes y 40 paracaidistas. Murieron todos", declaró el portavoz precisando que el ataque se había producido el sábado a la 01H00 local (22H00 GMT).

Un portavoz de los insurgentes en Lugansk reivindicó el ataque, según la agencia Ria Novosti, y afirmó que abatieron el avión con un misil antiaéreo y que cayó "en la zona del aeropuerto".

Respuesta del presidente ucraniano. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró ayer luto nacional y prometió "una respuesta adecuada a los terroristas" por derribar el avión militar ucraniano.

"Todos los implicados en un cínico acto terrorista de esta envergadura serán castigados con toda seguridad. Ucrania necesita la paz, pero los terroristas tendrán una respuesta adecuada", dijo el presidente ucraniano.

Unos 200 manifestantes enfurecidos se concentraron a las puertas de la Embajada rusa en Kiev para exigir "el fin de la injerencia de Rusia en los asuntos internos de Ucrania", como rezan algunos de los carteles exhibidos por los congregados.

Los más agresivos tiraron huevos y líquidos contra la Embajada y los coches del cuerpo diplomático ruso aparcados frente al edificio, a algunos de los cuales pincharon las ruedas.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día