Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Nacional
Una práctica del "Neoliberalismo"
Morales descarta que el MAS firme alianzas políticas
Este martes se efectuó la alianza entre la diputada disidente del MAS, Rebeca Delgado y el MSM de Juan del Granado.
Martes,  3 de Junio, 2014
Morales-descarta-que-el-MAS-firme-alianzas-politicas-
Ref. Fotografia: Presidente Evo Morales descarta que el MAS firme alianzas políticas

El presidente del Estado Evo Morales manifestó este martes que él no es partidario de firmar acuerdos o alianzas con agrupaciones o partidos políticos. Considera que esa es una práctica ya que son considerados del "neoliberalismo".

El mandatario en conferencia de prensa en instalaciones de la gobernación de Tarija, dijo que la construcción del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) se fortifica con la "conciencia de la población, de los sectores sociales, trabajadores" que se suman al proyecto político con miras a las elecciones del próximo 12 de octubre de este año.

"No comparto alianzas. Alianzas, acuerdos son de la época del neoliberalismo aquí es en base a encuentros de trabajadores, encuentro del pueblo, en base a un proyecto político, de liberación, es el MAS-IPSP", sostuvo el presidente.

Los partidos opositores al gobierno del MAS; Movimiento Sin Miedo (MSM), Movimiento Demócrata Social (MDS), Unidad Nacional (UN); firmaron acuerdos y alianzas con agrupaciones políticas con miras a las elecciones del próximo 12 de octubre de 2014. La última coalición fue efectuada este martes entre la diputada disidente del MAS, Rebeca Delgado y el MSM de Juan del Granado que generó polémica entre los parlamentarios de oficialismo y oposición.

Elección de candidatos del MAS

Morales adelantó que este domingo los sectores afines al partido de gobierno se reunirán en la ciudad de Cochabamba para determinar las bases de la elección de sus candidatos a diputados, senadores y circunscripciones especiales.
Mientras que en un segundo ampliado nacional entre la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Central Obrera Boliviana (COB) y los dirigentes del MAS, dijo el mandatario, se debatirá el programa de gobierno.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día