Siguenos en:
Miércoles
 29 de Enero de 2020
Nacional
Elecciones 2014
Luis Revilla espera que la oposición saque el 60% de los votos
El alcalde paceño está convencido en que si se logra la 'unidad programática' se puede derrotar al presidente Evo Morales en octubre próximo
Martes,  20 de Mayo, 2014
Luis-Revilla-espera-que-la-oposicion-saque-el-60%-de-los-votos
Ref. Fotografia: El alcalde de La Paz, Luis Revilla y segundo hombre del MSM.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confía en que la oposición pueda conseguir el 60% de los votos para ganar las elecciones generales del 12 de octubre, puesto que según algunas encuestas, el presidente Evo Morales -candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS)- sólo tendría el 40% de la intención de voto.

Revilla dijo que para este objetivo se debe trabajar en una propuesta que llame la atención de la población y espera que en los próximos meses se pueda concretar una candidatura que represente a la oposición en las justas electorales.

"Las encuestas dicen que el presidente tiene una intención de voto que se acerca al 40%, entonces la pregunta es dónde está el restante 60%. Es decir hay la posibilidad (de ganar) siempre y cuando confluyan varios factores, por su puesto no solamente en una unidad preliminar, sino en una unidad programática, por su puesto una candidatura y una propuesta que convoque", afirmó Revilla a ATB.

El burgomaestre también espera que en el marco del respeto a la democracia, se garantice el debate de ideas y de propuestas para que sea la población la que decida el rumbo que debe tomar el país los próximos cinco años.

Hasta el momento los candidatos que anunciaron su postulación a la presidencia son: Samuel Doria Medina por el Frente Amplio, Juan Del Granado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Rubén Costas por el Movimiento Demócrata Social (MDS) Evo Morales por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Jorge Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

ANF