Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Nacional
Conflicto en la provincia Inquisivi
Enfrentamiento por el oro causa un muerto en La Paz
Comunarios chocan con cooperativistas mineros.
Martes,  20 de Mayo, 2014
Enfrentamiento-por-el-oro-causa-un-muerto-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Los pobladores de la provincia Inquisivi descubrieron la existencia de oro en sus chacos.

El ejecutivo de la provincia Inquisivi, Anastasio Ramos Quispe, informó ayer que una persona perdió la vida y varias otras resultaron heridas tras el enfrentamiento entre cooperativistas mineros y comunarios de esta región del departamento de La Paz. Sin embargo, autoridades de la Gobernación aún no confirmaron el deceso.

“En el enfrentamiento hubo una baja, el muerto es Antonio Flores, él ha fallecido en la comunidad de Palma Flor y en este momento (15:45) su cuerpo está siendo trasladado a Arcopongo”, dijo Ramos, en declaraciones a ERBOL.

Choque armado. Según el dirigente, Flores murió a las 16:00 del domingo durante el enfrentamiento de los comunarios con los mineros de la Cooperativa Villa Caya Condorini, que se habría conformado en la comunidad Cañuma de la provincia  Bautista Saavedra, después de que pobladores de Inquisivi –durante sus trabajos de chaqueo– descubrieron que en la zona hay oro.

Asimismo “hay varios heridos, en este momento no puedo (precisar) la cifra, pero hay uno que recibió el impacto de una bala en el hombro”, sostuvo.

Un lugar inaccesible. El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, dijo que el conflicto se desató en un lugar donde no se atendió y que además es inaccesible. “Los comunarios salen de la zona caminando varias horas y a ese lugar de puras quebradas, ahora nosotros entraremos”, afirmó.

Indicó que un contingente policial ingresará a ese bosque, pero sin armas de fuego sino solamente con agentes químicos.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día