Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Diplomacia
Éxodo de ciudadanos chinos desde Vietnam
Domingo,  18 de Mayo, 2014

Más de 3.000 ciudadanos chinos habían sido evacuados de Vietnam hasta ayer, informaron fuentes estatales, tras incidentes a causa de la instalación de una plataforma petrolera china en aguas que se disputan ambos países.

"Volvieron a China con la asistencia de la embajada en Vietnam", informó la agencia Xinhua.

Grupos civiles vietnamitas advirtieron el sábado que renovarán las manifestaciones contra China tras incidentes a principios de semana que dejaron dos trabajadores chinos muertos y más de 100 heridos.

Las autoridades advirtieron, sin embargo, que prohibirán "resueltamente" más incidentes de ese tipo. Pekín desaconsejó a principios de semana a sus ciudadanos viajar a Vietnam ante las peores manifestaciones antichinas que se producen en ese país en décadas.

Trabajadores vietnamitas han desfilado en 22 de las 63 provincias del país, y se han producido incendios en fábricas de propiedad china. /AFP.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día