Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Nacional
A cinco meses de las elecciones
Bloque opositor en riesgo por impasse entre UN-MSM
MDS confía en que sí se llegará a un acuerdo.
Sábado,  10 de Mayo, 2014
Bloque-opositor-en-riesgo--por-impasse-entre-UN-MSM
Ref. Fotografia: Pese a que ya existía un notable acercamiento ahora parece desvanecerse la iniciativa de crear un solo bloque.

Las diferencias y entredichos de Unidad Nacional (UN) con el Movimiento Sin Miedo (MSM), torpedean la posibilidad de crear un solo bloque opositor.

UN emplazó el pasado miércoles al líder del MSM, Juan Del Granado, que pida disculpas por haber sido aliado del MAS cuando sucedieron los hechos de Porvenir, Calancha, Rózsa y otros que marcaron al país. Esta posición fue criticada por el MSM, que señaló   al líder de UN Samuel Doria Medina de tener doble moral por llamar a la unidad y después "buscar separación". UN es parte del Frente Amplio, que junto al MSM y el Movimiento Demócrata Social (MDS) buscan aliarse para enfrentar al MAS en las elecciones.

Impasses. El diputado Fabián Yaksic, afirmó que estarían descartando una alianza con el Frente Amplio. "Está claro que no se puede conversar. Están desportillando la posibilidad de una alianza sólida que beneficie a la población", dijo.
A su turno, el vocero de UN, Arturo Murillo, indicó que como principio de un cambio para el país, el MSM tendría que dar a conocer su posición en contra o a favor del MAS. "No queremos que nos pidan perdón a nosotros, sino al pueblo. Pero si no lo quieren hacer es porque están cómodos con los muertos", dijo.

Mediación. El MDS de Rubén Costas considera que MSM y UN deben calmar sus impulsos y pensar en el bienestar de la población. "Hay que actuar con madurez y responsabilidad, sabemos que hay diferencias entre ambos políticos, pero estamos seguros de que vamos a lograr conformar un solo frente de oposición", subrayó el vocero del MDS, José María Leyes.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día