Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Nacional
Tres frentes fortalecen su acercamiento
Aumentan expectativas de formar un bloque opositor
Elecciones. Los Demócratas afirman que buscan unificar a los líderes. Los Sin Miedo se reúnen el fin de semana en La Paz para debatir alianza con MDS.
Martes,  6 de Mayo, 2014
Aumentan-expectativas-de-formar-un-bloque-opositor
Ref. Fotografia: Juntos. Los líderes de oposición se acercan cada vez más al posible único bloque opositor para enfrentar al MAS.

Los tres principales frentes de oposición se han enviado señales mutuas en las últimas horas de mantener el diálogo para conformar un solo bloque para encarar las elecciones generales del 12 de octubre.

El Movimiento Demócrata Social (MDS), el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el denominado Frente Amplio (FA) afirman por separado que la unión podría tener resultados positivos. Ese mismo mensaje han recibido de últimos sondeos de opinión e intención de voto donde se considera que una oposición logrará mayor caudal de sufragios si van juntos que si se presentan dispersos.

Acuerdos.
El MSM, que lidera Juan del Granado, y del MDS, a cargo de Rubén Costas, están trabajando en concretar una alianza política y con ese fin ya han sostenido encuentros en varias capitales del país.

El vocero de los Demócratas, José María Leyes, indicó que sí es posible lograr un acuerdo entre ambos partidos, inclusive señaló el acercamiento con el líder del Frente Amplio, Samuel Doria Medina. "No se ha concretado la alianza Demócratas y Sin Miedo hasta el momento, pero no pasa nada, estamos trabajando en eso, estamos en los plazos establecidos. La intención de Rubén Costas es unificar a la oposición y la muestra de ello es la invitación a los líderes opositores el pasado sábado", recordó Leyes. Agregó que las siguientes dos semanas son claves para definir si se concreta el acuerdo.

A su turno, el jefe departamental del MSM en Santa Cruz, Ramiro Núñez, informó que este fin de semana el MSM tendrá un congreso nacional en el que Del Granado deberá informar el avance de la alianza con el MDS. "La negociación con los Demócratas se debe finiquitar y después de eso ya concretamos las negociaciones con los otros frentes", precisó Núñez.

Acercamiento.
La diputada María Cristina Viscarra, de Unidad Nacional, se muestra segura en que sí existirá un solo frente opositor. "La gente está decepcionada y busca con ansias un cambio de gobierno. La gente puede quedarse tranquila porque es seguro que la oposición se va a unificar y pronto conoceremos al candidato de la unidad", dijo  la legisladora opositora.

El Frente Amplio es el que más ha insistido en la necesidad de lograr una unidad para los comicios y en  esa línea organizaron la encuesta primaria en la que salió ganador Doria Medina.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día