Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Nacional
Los ladrones escaparon
Alarma móvil frustra el robo a un domicilio
Fuga. Los delincuentes solo lograron robar dinero y joyas que pudieron cargarse.
Martes,  15 de Abril, 2014
Alarma-movil-frustra-el-robo--a-un-domicilio
Ref. Fotografia: Alerta. Los delincuentes desconectaron el sistema de seguridad.

Una aplicación de alerta para celulares en casos de robo a domicilios evitó este fin de semana que ladrones se lleven electrodomésticos de una vivienda ubicada en la calle El Carmen del barrio Las Misiones, de la zona sur. El afectado, Mario V., contó que cuando se encontraban en el domicilio de una familiar recibieron la señal de alerta que habían violentado su vivienda, por lo cual aceleraron su retorno con gran sorpresa que se encontraron con los ladrones robando en su interior.

El vehículo de los antisociales se encontraba estacionado en la puerta de ingreso, mientras que su reja abierta, por lo que sus hijas se percataron del hecho y el conductor que esperaba que sus cómplices cargaran los objetos, encendió su motorizado y se marchó dejando a los otros a su suerte. "Como yo estaba en mi vehículo decidí perseguirlo y a unos 10 metros, el ladrón aceleró su marcha y por el miedo del momento no pude anotar la placa", relató la víctima.

Dejaron su pata 'e cabra. Las hijas y su esposa, que se encontraban afuera del domicilio, alertaron a sus vecinos de lo ocurrido y los ladrones, que todavía permanecían en el interior, treparon la barda de otro vecino despavoridos y salieron a otra calle para escapar y no ser detenidos.


En su huida, los ladrones que se encontraban armados botaron su arma en una casa particular y desaparecieron del lugar. 

De acuerdo a lo cuantificado por las víctimas los ladrones apenas lograron llevarse joyas y dinero. El resto de los objetos que pretendían sacar quedaron en la sala listos para ser cargados. La pata de cabra que fue utilizada para forzar la puerta principal fue dejada en la cocina. "Aquí tenemos sereno, pero no tienen cómo enfrentar a un delincuente de esta calaña. Los tipos estaban armados. Hemos podido sufrir un daño mayor pero Dios nos protegió", dijo la afectada.

Existe un video que fue entregado a la Policía donde se puede apreciar el modelo del vehículo de los ladrones de viviendas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día