Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Nacional
Protestas contra la escasez
Maduro pide rebelarse contra la violencia
Crisis. El presidente venezolano ha pedido luchar contra la mentira y la manipulación.
Viernes,  4 de Abril, 2014
Maduro-pide-rebelarse-contra-la-violencia
Ref. Fotografia: Movilizados. Los enfrentamientos no cesan en Venezuela.

Incidentes entre estudiantes, grupos armados de civiles no identificados y unidades antimotines dejaron al menos siete heridos ayer durante una marcha de protesta contra la situación económica en Venezuela, indicaron fuentes estudiantiles.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que Venezuela tiene dos caras, una mayoritaria que quiere avanzar en paz y otra minoritaria que pretende poner de rodillas al país ante "el poder económico imperial", y pidió a la primera levantarse contra la segunda.

Batalla con piedras y gases.
Los manifestantes, convocados por líderes estudiantiles para protestar por la inflación y escasez, pretendían marchar desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la vicepresidencia del área económica, cuando la Guardia Nacional y la Policía Antimotines los interceptó en una de las entradas del recinto.

Los antimotines y manifestantes se trenzaron en una batalla con piedras, gases lacrimógenos y chorros de agua.

Durante los choques, grupos de civiles armados no identificados y en motocicletas -a los cuales los opositores asocian con el gobierno- amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad.

Pide que se rebelen. Maduro hizo un llamado a que la "Venezuela buena se movilice, se active, se levante" y se rebele contra "la mentira, la manipulación" de "quienes quieren imponer modelos violentos".

"Queremos una sola Venezuela de paz, de coexistencia, de trabajo", dijo. Afirmó que desde hace ocho semanas su Gobierno ha tenido que enfrentar y denunciar dentro y fuera del país a "grupos fascistas".

Detalles
Más de 60 días de protestas en las calles

Movilización. Venezuela vive desde el 12 de febrero una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 39 muertos y más de medio millar de heridos.

UNASUR. Brasil y Chile defendieron ayer la gestión que la Unasur ha iniciado para promover el diálogo político en Venezuela, frente a la desconfianza en ese organismo regional manifestada por la dirigente opositora María Corina Machado. Los cancilleres reiteran que la intención de la Unasur no es interferir.

Agencias EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día