Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Nacional
Será presentado ante un juez del menor
Retienen por tentativa de robo a un niño en el Plan
Denuncia. El infractor de 11 años junto a su amigo de 15 fueron sindicados de intentar robar con cuchillo a dos menores.
Miércoles,  2 de Abril, 2014
Retienen-por-tentativa-de-robo-a-un-nino-en-el-Plan
Ref. Fotografia: Relajo. Las madres de ambos niños infractores lograron que la víctima desista.

A su corta edad ya conoce lo que es dormir en un módulo policial. Se trata  un niño de 11 años (M.A.E.Ch.) que la tarde del pasado lunes fue arrestado junto a su amigo de 15, en el barrio Primavera del Plan Tres Mil, denunciados por intentar asaltar a dos menores de 9 y 11 años con un cuchillo en mano y una botella rota, según informe policial brindado por el comandante de este distrito, coronel Freddy Meneses. "Es un changuito, pero tiene aros en ambas orejas y en el brazo el tatuaje de la pandilla a la que corresponde", describió el jefe policial.

Las madres de ambos infractores aparecieron ayer en la Policía de El Mechero para firmar un compromiso de garantía que sus hijos no iban a seguir hostigando a sus víctimas o caso contrario se revocaría la medida y estos podrían ser cautelados y llevados a un hogar.

Rebelde y estudioso.  La madre del niño de 11 años alegó su inocencia y dijo que se trata de un malentendido, en el cual se lo quiere satanizar como un delincuente en potencia. Sin embargo, la mujer en breve plática con este medio, reveló que desde hace 7 años viene trabajando en una carpintería para llevar el sustento a su hogar y dar una modesta enseñanza a sus cinco hijos.

Sobre el comportamiento de su hijo, admitió que desde kinder  asumió un carácter rebelde, a extremos de llegar a decir que pasaba clases cuando en realidad no lo hacía y se escapaba en los recreos.  "Si algo debo destacar de él, es que cuando se traza algo lo consigue. Pueden decir que sea flojo, pero siempre está al día en sus tareas y no está aplazado", resaltó la mujer. En relación a los tatuajes en su cuerpo y aros en ambas orejas dijo que asumió esta moda por imitar a su tío.

El fiscal Ruddy Parada, que tomó conocimiento del hecho, informó que cuando hay menores de por medio en algún hecho delictivo reciben un tratamiento especial. Pese a que hay un desistimiento de la denuncia, Parada señaló que pondrá ante un juez del menor a los dos infractores.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día