Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
40 personas resultaron heridas
Gobierno confirma el fallecimiento de un cooperativista minero
Los cooperativistas rechazan el artículo del proyecto de la Ley de Minería que les impide firmar directamente contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras.
Lunes,  31 de Marzo, 2014
Gobierno-confirma-el-fallecimiento-de-un-cooperativista-minero
Ref. Fotografia: Gobierno confirma el fallecimiento de un cooperativista minero

El ministro de Gobierno confirmó la muerte de un cooperativista minero, producto del enfrentamiento con Policías a la altura de la región de Mantecani en la carretera de La Paz - Oruro. El reporte oficial del Gobierno contrasta con la versión que dio a radio Erbol, Víctor Mamani, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Minera El Progreso Kami Limitada, en la que afirma que son dos las personas fallecieron por impacto de bala.

Según Mamani los fallecidos son Jaime Cachiaca y Jhonny Huisa Condori, cuyos cuerpos estarían siendo trasladados a la localidad de Kami. El ministro Romero, por su parte no vertió ningún nombre. Los cooperativistas habían rompido horas antes el diálogo con el Gobierno, con el argumento de que no podían seguir en la reunión mientras el gobierno reprimía a sus compañeros. Los cooperativistas rechazan el artículo del proyecto de la Ley de Minería que les impide firmar directamente contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras. La norma ya fue aprobada en Diputados y resta que se debata en el Senado.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día