Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
135 Aniversario del Mar
FFAA piden fortalecer conciencia marítima y apoyar demanda en La Haya
En abril del año pasado, Bolivia sentó a Chile en estrados de la CIJ de La Haya, en un nuevo intento por recuperar su cualidad marítima.
Sábado,  22 de Marzo, 2014
FFAA-piden-fortalecer-conciencia-maritima-y-apoyar-demanda-en-La-Haya
Ref. Fotografia: FFAA piden fortalecer conciencia marítima y apoyar demanda en La Haya

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, pidió el sábado a los bolivianos fortalecer su conciencia marítima y apoyar la demanda interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obligar a Chile a negociar una salida soberana a las costas del océano Pacífico.

Las declaraciones de Baldivieso se registran horas antes de los actos centrales programados para conmemorar 135 de la denominada Guerra del Pacífico (1879), que selló la mediterraneidad de Bolivia.

'En 135 aniversario del mar boliviano, mensaje de incentivar cada día más la conciencia marítima, el mensaje para todos los bolivianos, la conciencia marítima y el apoyo siempre al Gobierno en las gestiones que está realizando ante la Corte Internacional de La Haya', declaró a la televisora local Cadena A.

En abril del año pasado, Bolivia sentó a Chile en estrados de la CIJ de La Haya, en un nuevo intento por recuperar su cualidad marítima.

Los actos por el Día del Mar en Bolivia, que se celebra cada 23 de marzo, comenzaron con desfiles escolares en las principales ciudades del país, donde estudiantes rindieron homenaje a los 135 años de la defensa de Calama.

Esos homenajes se extenderán hasta el domingo, con desfiles cívico-militares, ofrendas florales y una ceremonia central en la Plaza Abaroa, donde el presidente Evo Morales pronunciará un discurso en alusión a la fecha.

Según cronograma de la CIJ, Bolivia debe presentar el próximo 17 de abril memorias y documentos que justifiquen su demanda marítima y, en contrapartida, Chile podrá exponer descargos el 18 de febrero de 2015.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día