Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Nacional
Accidente
Tres muertos en accidente vial en Salar de Uyuni
Una vagoneta y un bus de pasajeros colisionaron de frente en pleno Salar, se presume de exceso de velocidad
Lunes,  17 de Marzo, 2014
Tres-muertos-en-accidente-vial-en-Salar-de-Uyuni
Ref. Fotografia: El Salar de Uyuni fue escenario de una tragedia.

Tres personas muertas, entre ellas un salvadoreño, y 15 heridos, es el saldo de un accidente registrado en el boliviano Salar de Uyuni, la planicie salina más grande del mundo, donde dos automotores chocaron, informó este lunes la Policía.

"Como consecuencia de este hecho tenemos tres personas fallecidas y 15 heridas, quienes han sido atendidas en diferentes nosocomios de nuestra localidad", dijo el jefe de la policía de Uyuni, en los Andes del suroeste de Bolivia, coronel Marcelo Tejerina, entrevistado por el canal privado de televisión ATB.

De acuerdo a las primeras pericias -según el jefe policial- "ambos conductores habrían estado (circulando) con exceso de velocidad", en el salar de Uyuni, una pastilla salina plana de 10.000 km2 de extensión, donde un bus de pasajeros y una vagoneta 4x4 habrían chocado.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo desde su cuenta personal en Twitter: "Accidente Uyuni, fallecidos: Jorge Layme Beltrán, 34 años, salvadoreño; Iván Bardoza Calderón, boliviano; y Ubaldo Cruz Mamani, boliviano".

El siniestro se registró el domingo en la tarde.

En el Salar de Uyuni, una maravilla natural y atracción turística, no hay caminos, aunque los conductores suelen seguir las huellas que dejan los automotores y se guían solamente por cerros o poblados sobre el horizonte.
 

AFP