Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Nacional
El MAS sube 7 puntos de Aprobación en una encuesta
Doria Medina insiste en un solo bloque con Costas
Elección. Analista señala que las alianzas tienen tinte de negociaciones con beneficios posteriores para algunos.
Jueves,  13  de Febrero, 2014
Doria-Medina-insiste-en-un-solo-bloque-con-Costas
Ref. Fotografia: Alianza. Frente Amplio presentó su coordinadora departamental de Santa Cruz.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, impulsor del Frente Amplio, insiste en realizar un solo bloque de oposición para las elecciones presidenciales.

Doria Medina, resaltó que la unidad de los partidos y agrupaciones políticas de oposición podrían dar un revés a los votos de aceptación que tienen el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Si hay dispersión en la oposición el beneficiado es el Movimiento Al Socialismo, porque va seguir aumentando su votación", fueron las palabras del líder de UN.

Acuerdos. Doria Medina, junto al líder de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo y el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erick Morón, estuvieron en un acto, en el que coincidieron en destacar la unidad de los opositores para presentar un solo candidato.

Confirmó que han tenido gran acercamiento con el Movimiento Demócrata Social (MDS), que lidera Rubén Costas, pero que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo formal.

Precisó, que hasta el momento de inscribir al candidato presidencial del Frente Amplio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las puertas estarán abiertas para las alianzas. "Saben los beneficios de la unidad, con ellos hemos tenido una experiencia exitosa en Beni. Soy optimista y creo que va haber un entendimiento con los demócratas más adelante, estoy seguro que Rubén Costas no quiere beneficiar al MAS", manifestó.

Intereses.
La revista Poder y Placer difundió una encuesta sobre intención de voto donde Evo Morales recibe 45% de respaldo, mientras que Doria Medina y Costas están en empate técnico con 13,6 y 13,4%, respectivamente de apoyo.

El analista, Jorge Landívar, considera que la insistencia de unión en la oposición tiene muchos intereses: las elecciones presidenciales previstas en octubre, elecciones presidenciales del 2019, elecciones regionales 2015 y cargos y posiciones que adoptarían los partidos que no cuenten con gran apoyo en Santa Cruz. "En esta situación de negociación es lo más normal en esta etapa. También hablan de retribuirse el apoyo en otra oportunidad, entonces nada está dicho y no sabemos lo que vaya a suceder".

Landívar recordó que los partidos políticos tradicionales Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y una corriente del MNR, se estarían organizando para "conformar una estructura y dar sorpresas más temprano que tarde".

Organización. El Frente Amplio, no está inscribiendo sus militantes, dado que lo conforman diversas líneas políticas que tienen su propia militancia. A su turno, los Demócratas, iniciarán la próxima semana el registro de militantes. En el MAS revelaron que ya se inscribieron 100 mil militantes y en Santa Cruz tienen la mayor cantidad de registrados.

Frente amplio
Presentan a los miembros de la Coordinadora Departamental

La senadora Centa Rek, de NPC, en representación del Frente Amplio, presentó a los integrantes de la coordinadora departamental, resaltando que todos tienen el mismo nivel e importancia en la coordinadora.

Por Unidad Nacional (UN):

Miguel Ángel Feeney Parada.
Óscar Antonio Franco.
Ronald Fenney Krause.
Por Nuevo Poder Ciudadano (NPC):
Javier Limpias.
Javier Leigue.
Rafael López.
En representación del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR):
Ronald Nieme.
Roxana Sandoval.
Glauco Montero.

Esta  instancia es la máxima representación departamental que se encargará de coordinar las acciones políticas y sociales en la región. Al mismo tiempo elaborará el plan de gobierno del Frente Amplio para Santa Cruz.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día