Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Nacional
Bloque opositor persigue a Antelo
Paulo Bravo revel? que el candidato se uni? al frente. Allegados del ex c?vico lo desmintieron.
Jueves,  27 de Agosto, 2009

Santa Cruz, Pando, Beni, Tarija y Chuquisaca se reúnen desde ayer en Chuquisaca para definir  el líder del frente amplio, que intentará vencer al presidente Evo Morales en diciembre y aunque aclararon que en este encuentro aún no saldrá el nombre, la intención es sumar la candidatura del cruceño Germán Antelo al bloque opositor, ya formado desde La Paz.
La reunión que comenzó en la capital cruceña desde muy temprano con el prefecto cruceño, Rubén Costas y sus pares de Tarija, Mario Cossío y del Beni, Ernesto Suárez, además de los senadores de Santa Cruz, Óscar Ortiz; de Pando, Paulo Bravo y Róger Pinto, además del Beni, Wálter Guiteras,  se realizó a puertas cerradas en el hotel Los Tajibos, pero sorpresivamente también recibieron al precandidato cruceño Germán Antelo.
Horas antes, el senador de Pando, Paulo Bravo, atacó duramente la candidatura de Antelo, señalando que era parte del “gonismo” y la estrategia para que no suba otro presidente y tengan que extraditarlo. Se conoció que el encuentro tuvo reclamos y pedidos de unidad.
Después de trece horas y ya cuando la reunión se trasladó a Sucre, Bravo conversó con El Día y reveló que habían aclarado todo con el ex cívico Antelo y que éste  estaba sumado al frente amplio.
“Por supuesto que se suma, no  los ha dicho, más allá del MNR y eso era lo que yo reclamaba”, rectificó Bravo explicando que la oposición ya confirmó que “sí o sí” van con un frente y que ahora sólo queda formar estructuras en cada departamento, que será mediante una gira que continuarán este fin de semana a Cochabamba, Oruro y Potosí.
Fuentes cercanas a Antelo desmintieron esta versión, aclarando que la propuesta del candidato fue  la construcción de un proyecto nacional y no en base a nombres. El ex cívico tendría el apoyo de Santa Cruz y Tarija. Mientras que el senador del Beni, Wálter Guiteras, sostuvo que continúan con la idea de apoyar a un candidato del occidente. Hace una semana este mismo bloque, excepto los prefectos de Santa Cruz y Tarija, se reunieron con los precandidatos del occidente Víctor Hugo Cárdenas, Jimena Costa y Manfred Reyes Villa.
 

¿y los otros?

Contradicciones en las listas • Mientras el portavoz, Iván Canelas aseguraba que "ni siquiera se había mencionado un nombre, refiriéndose a que los ministros están en la lista de diputados y senadores, el diputado del MAS, Jorge Silva anticipó que éstos ya se perfilan, sin descartar ministros.

Evo Morales• Fue proclamado ayer en Tarija por las mujeres Bartolina Sisa, donde señaló respetará la distribución del 50% de espacio para las mujeres. Además se referió a los candidatos a quienes los convoco por tercera vez a alejarse del terrorismo.
 

vistazos

Fallas técnicas en el avión presidencial
El avión presidencial FAB-001 tuvo un inconveniente, este jueves, en el aeródromo de la capital beniana de Trinidad cuando se aprestaba a despegar y el jefe de Estado, Evo Morales, reiteró la necesidad de tener una nave moderna. La nave sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje, cuando se realizaban las maniobras previas al despegue, refieren los reportes oficiales. De hecho una de las ruedas llegó a enfangarse teniendo que volver /ANF

Le gritaron ‘corrupto’ al ministro Romero
El ministro de Autonomías, Carlos Romero, fue increpado ayer en el aeropuerto Viru Viru por una persona que le gritó “sinvergüenza, corrupto y narcotraficante”. La autoridad no reaccionó y se mostró como si nada estuviera pasando, sin embargo su seguridad comenzó a fotografiar a la persona y resguardaron a Romero en una de las oficinas.
Minutos antes los prefectos también estuvieron en el lugar para viajar hacia Sucre.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día