Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Nacional
A finales de este mes el mds debe dar la respuesta
Dan plazo a los Demócratas para formar un solo bloque
Elección. Opositores se alistan para enfrentar al MAS en las elecciones presidenciales.
Sábado,  8  de Febrero, 2014
Dan-plazo-a-los-Democratas-para-formar-un-solo-bloque
Ref. Fotografia: Acuerdos. Los Demócratas analizan unirse al Frente Amplio, para los comicios programados en el mes de octubre.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) tiene plazo hasta fin de mes para sumarse al bloque opositor que impulsa el Frente Amplio.

A finales de este mes, la militancia   de Demócratas definirá su posición referente a las elecciones en donde se pretende hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Demócratas es liderado por el actual Gobernador cruceño Rubén Costas, mientras que el Frente Amplio está conformado por Unidad Nacional (UN), Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y otras agrupaciones.

Acuerdos. El diputado de Convergencia Nacional (CN), Rafael López, de la línea de NPC, informó que hasta fin de mes se sabrá la posición de Demócratas y se dará a conocer el mecanismo con el que se elegirá al candidato a la presidencia por la oposición.

"Ellos (Demócratas) tienen que definir si participan o no por la unidad. Hemos tenido  reuniones y por ahora estamos todos alineando nuestros programas para elegir al candidato mediante unas primarias de la oposición", manifestó López.
El pasado miércoles, el MNR, a la cabeza de Erick Morón, ratificó su compromiso con la presentación de un solo candidato opositor que derive de las primarias.

Acercamiento. Hasta hace algunos días la posición de los demócratas fue la de no unirse al Frente Amplio y mantener su único candidato a la presidencia Rubén Costas, de forma independiente.

Sin embargo, en estos últimos días la posición ha sido más blanda ante el confirmado acercamiento con UN, MNR e inclusive con el Movimiento Sin Miedo (MSM). "Yo creo que va haber unidad, aún se está trabajando (...). Por el momento Doria y Costas han tenido muchas reuniones recientemente en enero ", fueron las palabras de la asambleísta Ruth Lozada, militante de los Demócratas.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día