Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Revisarán agenda bilateral boliviano - peruana
Evo Morales y Ollanta Humala se reunirán en Perú a finales de este mes
La agenda contempla el análisis de temas de carácter bilateral, además de la posibilidad de impulsar la construcción de un ‘mega puerto’ en la ciudad peruana de Moquegua.
Martes,  4  de Febrero, 2014
Evo-Morales-y-Ollanta-Humala-se-reuniran-en-Peru-a-finales-de-este-mes
Ref. Fotografia: Evo Morales y Ollanta Humala se reunirán en Perú a finales de este mes

La embajadora de Perú en Bolivia Silvia Alfaro, confirmó este martes, el encuentro que sostendrá el presidente de Bolivia Evo Morales con su par del Perú Ollanta Humala a fines de este mes.

Según la información, la agenda contempla el análisis de temas de carácter bilateral, además de la posibilidad de impulsar la construcción de un ‘mega puerto’ en la ciudad peruana de Moquegua ubicada al sur de este país. El proyecto busca beneficiar a las exportaciones bolivianas y fomentar el desarrollo de esta región.

"Yo creo que probablemente sea uno de los temas que ellos van a conversa en su encuentro de este fin de mes", se limitó en informar sin entrar en detalles.

Consultada si el tema marítimo será abordado en esta reunión, la embajadora Alfaro desecho esa posibilidad y más bien destacó el acercamiento de ambos presidentes para revisar la agenda bilateral boliviano - peruana.

"No, no creo ese es un tema estrictamente bilateral nosotros realmente respetamos la decisión soberana boliviana y no sé si el presidente Morales piense que es un tema para tratarse por parte de Bolivia no lo creo aquí lo creo que lo más destacable y lo que quiero destacar es el acercamiento, la cordialidad, la fraternidad este impulso que nuestros dos presidentes han decidido darle a la revisión bilateral luego de su último encuentro en La Habana en la cumbre del CELAC donde conversaron nos encontramos pronto, nos encontramos y ahora se encontrarán a fin de mes en el Perú", afirmó.

El gobierno boliviano espera la pronta aprobación en el Congreso del Perú, del Protocolo Complementario y Ampliatorio a los Convenios de Ilo y su Acuerdo por Intercambio de Notas suscritos entre el Perú y Bolivia, denominado "Boliviamar".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día