Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Controles
Proliferan las fiestas clandestinas
Sábado,  11  de Enero, 2014
Proliferan-las--fiestas-clandestinas-
Ref. Fotografia: Control. Imagen referencial de archivo en un boliche.

El director del Servicio de Recaudaciones y Patentes (SER), del municipio de Santa Cruz, denuncia que desde hace algunos meses atrás han proliferado las fiestas o festivales clandestinos, pues no cuentan con las licencias ni permisos que emite la comuna cruceña, adelanta que ya se coordina realizar controles y no se descarta sancionar a los organizadores que evaden a las autoridades.

Controles deben ser coordinados con otras autoridades. "Hemos hecho controles en la ciudad y por ello esos festivales o fiestas, se han trasladado a otros lugares algunos, en las afueras de la ciudad", comenta Fernando Mustafá. La autoridad señala que para toda actividad donde se vayan a consumir bebidas alcohólicas y donde se recaude dinero, se debe contar con los permisos y autorizaciones del municipio. Mustafá aclara que hace falta más personal para llegar a diferentes lugares de la ciudad, donde tienen conocimiento que se desarrollan estas actividades. Los controles de rutina se realizan en horarios diurnos y solo se desarrollan las 'batidas', o controles, cuando se coordina con otras autoridades como la Defensoría del Menor, fiscales y la Policía. Mustafá agrega que en estos controles en muchos casos se encuentran menores de edad, por ello señala que es pertinente que el municipio no actúe solo con la presencia de guardias municipales, y deben realizarlos con otras reparticiones.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día