Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
'Casa de la Mujer' revela que pese a Ley 348 la Policía y Fiscalía no acompañan los procesos
La asesora legal de la Casa de la Mujer, Leslie Cedeño, reveló el miércoles que pese a la vigencia de la Ley 348 Contra la Violencia a las Mujeres la Policía y la Fiscalía no acompañan a los procesos judiciales.
Miércoles,  8  de Enero, 2014
-Casa-de-la-Mujer--revela-que-pese-a-Ley-348-la-Policia-y-Fiscalia-no-acompanan-los-procesos
Ref. Fotografia: 'Casa de la Mujer' revela que pese a Ley 348 la Policía y Fiscalía no acompañan los procesos.

La asesora legal de la Casa de la Mujer, Leslie Cedeño, reveló el miércoles que pese a la vigencia de la Ley 348 Contra la Violencia a las Mujeres la Policía y la Fiscalía no acompañan a los procesos judiciales.

'Pese a que existe la Ley 348 para parar la violencia contra las mujeres, la aplicación está costando bastante en cuanto a la policía, la fiscalía, los jueces y todos los actores involucrados que no acompañan los procesos', señaló.

Según datos, Cedaño informó que faltan ítems en la Unidad de Víctimas Especiales para cubrir la demanda de la población vulnerada, además de un departamento de investigación en la policía que permita recopilar pruebas en contra de un demandado.

'Falta una Policía investigadora para recuperar pruebas que lleven la formalidad suficiente para ir a un juicio capaz de condenar a un agresor', indicó.

Otro de los factores que mitigan las denuncias es el costo economico para encarar un proceso judicial contra los agresores, agregó.

'Es costoso denunciar a un agresor porque para seguir un proceso muchas veces se debe abandonar la fuente laboral debido a la burocracia, además de pagar los movimientos judiciales entre ellos la citación que debe solicitarse a un policía que cobra por lo general 80 bolivianos más su almuerzo para entregar la citación', detalló.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día