Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Nacional
Presunto autor es un jefe militar
Soldado es víctima de una brutal golpiza en Pando
Abuso. El marinero fue apaleado dentro del cuartel porque al jefe militar le faltaban 120 bolivianos de su pulpería.
Jueves,  28  de Noviembre, 2013
Soldado-es-victima-de-una-brutal-golpiza-en-Pando
Ref. Fotografia: Investigación. El abuso en los cuarteles está siendo investigado por DDHH.

Un conscripto de solo 17 años de edad fue víctima de una brutal golpiza propinada por el capitán de navío Rogelio Rojas Hinojosa, comandante del Distrito Naval "Columna Porvenir", asentado en Cobija, reportó la radio “Frontera”.

El comandante del Distrito Naval “apaleó y pateó al conscripto hasta dejarlo sin poder caminar, porque el marinero atendía una pulpería de propiedad (de Rojas) dentro del cuartel y al momento de realizar las cuentas faltó 120 bolivianos”, informó la emisora.

Denuncia ante la Defensoría. Ante la falta del dinero, el oficial aparentemente perdió el control al extremo de propinarle el escarmiento al soldado que cumplía con el servicio militar obligatorio.

El marinero víctima de la violencia militar, fue identificado como Javier William Huarachi Flores, oriundo de La Paz.
El conscripto, relativamente recuperado de sus lesiones, buscó de inmediato a sus familiares en Cobija y procedieron a denunciar el hecho ante la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Caso Anapol. El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya (MAS), informó ayer que esa instancia legislativa convocará al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para que informe sobre la actuación de la fiscal Edna Montoya en la investigación de la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma.

El diputado expresó su preocupación por el avance que tiene este caso suscitado el pasado 18 de noviembre, día en que falleció la cadete producto, presuntamente, de los excesivos ejercicios físicos promovidos por los instructores policiales.

Postergan informe de Romero. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, informó ayer que esa instancia postergó el informe oral del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la muerte de Cinthya Poma, cadete de tercer año de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Agencia ERBOL eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día