Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Mineros toman un edificio por avasallamientos
Una treintena de trabajadores de la mina Himalaya exigen al Gobierno frenar atropellos.
Jueves,  20 de Agosto, 2009
Mineros-toman-un-edificio-por-avasallamientos

Una treintena de mineros de Himalaya tomaron ayer el edificio del Palacio de Comunicaciones de La Paz en protesta por la falta de acciones del Gobierno ante los avasallamiento de la mina Himalaya, ubicada a las faldas del Illimani, que paralizó sus actividades hace veintidos meses.
“Somos trabajadores que pedimos a los ministros de Trabajo, de Gobierno y Minería que garanticen nuestras fuentes de trabajo... Son 22 meses que nosotros trabajamos y el empresario no nos puede pagar, estamos en una situación crítica", aseguró Miguel Aguilar, Secretario de Relaciones del sindicato de Himalaya.
Aguilar explicó que la mina fue tomada el 26 de octubre de 2007 por campesinos y ex cooperativistas mineros. La Mina era operada por el empresario Fernando Killman con una concesión legal que fue otorgada por el Gobierno nacional. La mina contaba con 80 trabajadores antes de la toma actualmente según la dirigencia existen al menos 40 mineros que continúan pidiendo seguridad jurídica y garantías para su trabajo.
Cuatro Mineros sostienen una huelga de hambre en ambientes del Ministerio de Minería / ANF