Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Según los dirigentes políticos se espera completar el cupo de 50.000 firmas
NAB recolectó 30.000 firmas contra la reelección de Evo
El líder del partido político Nueva Alianza Bolivia (NAB) , Amílcar Barral, dijo que el trabajo de recolección de firmas se lo realiza en todo el país y tiene gran aceptación de la población.
Sábado,  12 de Octubre, 2013
NAB-recolecto-30.000-firmas-contra-la-reeleccion-de-Evo

El partido político Nueva Alianza Bolivia (NAB) recolectó hasta la fecha 30.000 firmas en contra de la reelección del presidente Evo Morales. La intención de este partido político es alcanzar las 50.000 rúbricas, para que sean enviadas a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El líder de este partido político, Amílcar Barral, dijo que el trabajo de recolección de firmas se lo realiza en todo el país y tiene gran aceptación de la población, la que se acerca de forma voluntaria hasta las mesas instaladas en plazas y parques.

La recolección de firmas consiste en que la población lea la carta en la que se denuncia la reelección inconstitucional de Morales, a pesar de que se comprometió públicamente a no ir a una tercera reelección, al momento de promulgar su Constitución Política del Estado el 2009. En este acto también estuvo presente este organismo internacional.


"La intención es que la gente firme una carta y esa carta llegue a la OEA y se haga sentir el reclamo de los bolivianos que no están de acuerdo con una tercera reelección ilegal de Evo Morales, que trata de eternizarse en el poder, más aun cuando su plan de Gobierno busca extenderse hasta el 2025, con su agenda patriótica", manifestó Barral.


Por su parte el Secretario ejecutivo de NAB, Antonio Alarcón, indicó que la logística consiste en enviar los libros para que sean firmados en todas las ciudades, "incluso gente que no es militante del partido se sumó a esta campaña cívica que aclaramos no es política", señaló.

Según los dirigentes políticos se espera completar el cupo de 50.000 firmas o más hasta el mes de diciembre, en busca de que quede un precedente de las "arbitrariedades" que comete el Gobierno de Morales.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día