Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El auto sin piloto
/EL?CTRICO $US 7 MILLONES POR KIL?METRO
Domingo,  16 de Agosto, 2009
El-auto-sin-piloto

Un nuevo vehículo eléctrico que no necesita conductor gracias a un ordenador y al sistema de navegación que lleva incorporado fue presentado en Londres, unos meses antes de que empiece a ser utilizado en el mayor aeropuerto de Londres, el de Heathrow, para trasladar pasajeros. El vehículo alcanza los 40 kilómetros por hora, según explicaron fuentes de Advanced Transport Systems, compañía que lo ha desarrollado. "El proceso lo controla un sistema electrónico de dirección" y el coche se desplaza por una pista gracias a un mapa con la ruta predeterminada. Entre las ventajas que aporta, Lowson destacó que estos vehículos "evitan la congestión al no tener que parar" en todo el recorrido. Sobre su coste, el sistema exige "una infraestructura y sistema de control" en sí mismos, lo que hace que cada kilómetro de pista suponga una inversión de 7 millones de dólares.
 

Sabía que:

/naturaleza
La gota de lluvia explota al caer

No hay nada como ver llover cuando se está a cubierto. Aunque nos fijemos atentamente parece que las gotas de lluvia que caen en ese momento tienen el mismo tamaño, pero no es así. Las gotas caen en una gran variedad de tamaños a la vez, desde los 5mm a tamaños por debajo del milímetro. Al entrar en fricción con el aire, explotan.

/sonido
La Tierra tiene un raro zumbido

Al parecer la atmósfera terrestre produce un “coro” de sonidos cuyas frecuencias están justo por debajo del umbral del oído humano, es decir infrasonidos de entre 0.01 y 10 Hz. Sonidos que se han registrado a lo largo de todo el globo. El sonido es el resultado directo de las fluctuaciones de la presión atmosférica sobre la Tierra.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día