Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Violación
La fuga de Diputado masista afecta al MAS
Miércoles,  28 de Agosto, 2013
La-fuga-de-Diputado-masista-afecta-al-MAS--

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, aseguró ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) "nunca protegió" al exdiputado Justino Leaño, sentenciado a 23 años de cárcel por violar a su hija.

"El Movimiento Al Socialismo de ninguna manera lo ha protegido, es más, le hemos suspendido al diputado Leaño de su cargo, porque basándose en el artículo 57, en ese entonces, le estaba protegiendo su cargo de diputado", explicó

Peñaloza expresó, a nombre de toda la Asamblea Legislativa, su molestia porque las instancias correspondientes no ordenaron, en su momento,  la detención de Leaño, que según fuentes extraoficiales está prófugo de la justicia.

"Nosotros manifestábamos, toda la Asamblea podemos manifestar que nos sentimos molestos, porque primeramente nosotros no podíamos haber procedido con una detención, no es nuestra atribución", fundamentó./ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día