Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Nacional
Por camión detenido en Chile
Empresa IOL desmiente acusaciones de la Aduana
Empresa. Lamentan las 'infundadas' declaraciones de la presidente de la Aduana. Piden investigación objetivamente el caso.
Viernes,  23 de Agosto, 2013
Empresa-IOL-desmiente-acusaciones-de-la-Aduana
Ref. Fotografia: Cargamento. La empresa IOL contrata a la empresa de transporte Sistrabo para que traslade la carga a la frontera.

L a empresa IOL desmintió ayer categóricamente la denuncia de la Aduana de estar implicada en actividades ilegales, a propósito del decomiso en Chile de marihuana, camuflada y oculta en un camión contratado a otra compañía que transportaba su producción.

"Negamos rotundamente que nuestra empresa esté involucrada en cualquier actividad ilícita relacionada con la acusación hecha por la señora Marlene Ardaya", señaló parte del comunicado divulgado por Industrias Oleaginosas SA, IOL

Los camiones son verificados antes de salir. Alex Machaca, gerente de Comercio Exterior de IOL SA, señaló que para la exportación de su producción la empresa contrata los servicios de la empresa de transporte Sistrabo S.R.L. que en esta ocasión llevaba 270 toneladas de harina de soya hasta el Puerto de Arica en Chile; esta carga fue precintada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y bajo supervisión e inspección física de la empresa verificadora Cotecna, garantizando la legalidad, veracidad de la misma y de los procedimientos para la exportación.

"Después de que la carga es fumigada, cerrada y precintada, a partir de ese momento durante el tránsito del camión hasta la frontera ya no es responsabilidad de IOL SA. No podemos acusar a nadie es un caso que debe ser investigado. Sin embargo, lamentamos las infundadas declaraciones de la señora Marlene Ardaya, porque dañan la imagen de nuestra empresa", dijo Machaca a tiempo de añadir que este hecho ocurrió hace más de dos semanas (6 de agosto).

Sistrabo tiene previsto dar hoy una rueda de prensa para dar su versión de lo ocurrido.

 "La empresa IOL es muy solvente como para meterse a ese tipo de actos delictivos", resaltó el diputado de Convergencia, Carlos Subirana. 

Su colega de la misma agrupación política, Tomás Monasterio,  agregó que “la responsabilidad de la carga ya no es de uno, sino de la empresa transportadora".

Por el caso están detenidos en Chile, el chofer del camión de nacionalidad boliviana y otros dos ciudadanos chilenos. Ninguno de ellos tiene vinculación contractual directa con IOL, enfatizaron los ejecutivos.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día