Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Nacional
Una menor lo denunció en víctimas especiales
Policía preso por tentativa de 'rapto'
Denuncia. Una cámara grabó la persecución del sospechoso a la víctima, quien corrió para no ser subida a un vehículo.
Martes,  13 de Agosto, 2013
Policia-preso-por-tentativa-de--rapto--
Ref. Fotografia: Cautelar. Un juez ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.

Las cámaras de seguridad de un casa particular que captaron al uniformado corriendo tras de su víctima en el 3er anillo de la avenida Tres Pasos al Frente significaron pruebas por demás evidentes para que un juez cautelar ordene ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola del policía F.Ch.C. El detenido, en el grado de dragoneante llegado hace dos semanas de La Paz a la unidad de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, el pasado sábado a las 20:23 fue visto corriendo tras de una menor de 11 años a quien supuestamente intentaba subir por la fuerza a un motorizado.

La menor en un momento de descuido, zafó de las manos de su agresor y comenzó a correr por la calle desesperada en busca de ayuda a lo que encuentra un grupo de personas en la calle que atienden su requerimiento.

Amenazó a la víctima. Su madre comentó ayer minutos antes de su audiencia que al poco rato llegó el uniformado como si nada hubiera pasado tras de su hija y como no tuvo justificativo de lo que ocurría, tres voluntarios del SAR lo retuvieron hasta entregarlo a la Policía. El aludido antes de ser entregado a la Policía se identificó como policía de Diprove y según la madre habría amenazado de muerte a su hija. "Si me voy preso te mato a vos y tu familia", fue la advertencia del sospechoso.

La fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales, María del Carmen Roca, informó escuetamente que el detenido fue imputado por el delito de tentativa de rapto contra un menor de 11 años a quien intentaba subir por la fuerza hasta un vehículo. Roca al ser consultada si el imputado pertenecía a la institución del orden dijo desconocer ya que en el cuadernillo de investigación no consta ningún documento y declaró en reserva la investigación. Quien sí confirmó que el detenido era funcionario de Diprove fue el comandante de esta unidad, coronel Carlos Oswaldo Gutiérrez. "Hace una semana se había enrolado a nuestra unidad, la verdad que este hecho desprestigia a la institución el tener policías de esta clase, pero no vamos a apañar ningún hecho irregular", advirtió el jefe policial.

El abogado del detenido, Iván Quintanilla, dijo que se trata de un malentendido de la víctima con su defendido y que él ese momento se encontraba bebido. Paralelo al proceso penal, el Didipi abrió un proceso interno contra el policía y no se descarta que se le aplique la baja definitiva.
 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día