Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Nacional
Sindicado por agresión a su esposa
Pedirán informe sobre el presidente de la Suprema
Investigación. La ministra de Justicia pedirá un informe del caso de Gonzalo Hurtado. Hay otra acusación contra Rita Nava.
Lunes,  17 de Junio, 2013
Pediran-informe-sobre-el-presidente-de-la-Suprema
Ref. Fotografia: Sindicado. Su esposa se querelló contra él por maltrato y abandono de hogar.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, anunció que pedirá hoy un informe sobre las denuncias contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, de quien su esposa dijo que la agredía, por lo que además cinco magistrados pidieron su renuncia, pues no hacía un buen trabajo.  "El día de mañana (hoy) solicitaré un informe a la Sala Plena para que me hagan conocer estos extremos y sobre todo que me hagan conocer si yo alguna vez interferí en este caso que niego enfáticamente", declaró.

Desconocimiento del caso. La autoridad gubernamental dijo inicialmente que desconocía el caso y que no contaba con documentos acerca de la supuesta violencia doméstica en el que estaría involucrado el presidente de la Suprema.  Admitió informarse sobre este hecho a través de los medios de comunicación, pero dijo también que habría sido resuelto de forma interna. "El Ministerio de Justicia siempre está viendo este tipo de casos, si nosotros tuviéramos conocimiento directo  sobre este caso nosotros haríamos un seguimiento directo y ver si esto es evidente", indicó Ayllón.

Otra acusación. Por otra parte,  informó que una persona presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una acusación contra la magistrada Rita Susana Nava por pedir empleo al Tribunal Departamental de Chuquisaca para las personas que apoyaron su campaña, situación que fue duramente criticada por la ministra Ayllón, quien dijo que esta podría ser destituida de corroborarse la denuncia. "Eso es reprochable y obviamente ya va a un campo delictivo, si precisamente nosotros hemos pregonado el cambio es para cortar, es para cortar todo ese tipo de situaciones que se daban anteriormente", puntualizó la ministra de Justicia.

Recordemos
La querella se impuso el 31 de marzo por parte de su esposa

Liliana Sánchez, esposa del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, impuso una querella el 31 de marzo contra su esposo tras sufrir una serie de maltratos de parte de él y su nueva pareja. Además que incumple sus obligaciones económicas, como el pago de pensiones, denunció que Hurtado usó su poder como abogado para presionar a los juristas y que ella no cuente con asesoramiento legal de manera que se quede sin nadie que la represente. El problema empezó cuando Hurtado asumió el cargo y se fue de Trinidad a Sucre a trabajar, dejando a su esposa, pero llevando a su amante.

Erbol eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día