Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Nacional
Enfrentamientos
Hay seis cocaleros detenidos en Apolo
Lunes,  3 de Junio, 2013
Hay-seis-cocaleros-detenidos-en-Apolo
Ref. Fotografia: Apolo. Por resistirse a la erradicación de la Fuerza de Tarea Conjunta detuvo a seis cocaleros.

Seis cocaleros fueron detenidos por resistirse a la erradicación de coca excedentaria en Apolo ante la intervención de la Fuerza de Tarea  Conjunta(FTC). El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los productores de coca de la localidad de Apolo fueron  protagonistas de una nueva “fricción” donde se usaron agentes químicos.

Dispuestos al diálogo. La autoridad gubernamental indicó que el Ejecutivo está dispuesto a iniciar un diálogo sobre proyectos de desarrollo e infraestructura con los cocaleros mientras no se hable de reconocimiento de coca fuera de áreas tradicionales.  Los productores de coca de la localidad paceña de Apolo protestan contra la erradicación de la hoja en sus zonas y piden respeto a áreas tradicionales reconocidas por la Ley 1008. Similar situación se da con los cocaleros de Yungas de Vandiola de Cochabamba./Oxígeno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día