Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Salud
Epidemia de dengue decae en Paraguay tras dejar 57 muertos desde enero
Hasta hace un par de semanas atrás, los hospitales de Asunción y su área metropolitana -la más golpeada- estaban abarrotados de pacientes.
Miércoles,  29 de Mayo, 2013
Epidemia-de-dengue-decae-en-Paraguay-tras-dejar-57-muertos-desde-enero
Ref. Fotografia: Hasta hace un par de semanas atrás, los hospitales de Asunción y su área metropolitana -la más golpeada- estaban abarrotados de pacientes. EFE/Archivo

La epidemia de dengue se replegó en Paraguay con la llegada del invierno y los casos de contagiados se redujeron drásticamente en más de 60% en la capital, reportaron portavoces del ministerio de Salud el miércoles.

"Las notificaciones por dengue se redujeron considerablemente en todo el país. En la capital, el descenso de casos llegó hasta un 63%", señaló un informe de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud.

El número de muertes por la epidemia causada por el mosquito Aedes Aegypti entre enero y el mes de mayo llegó a 57.

El 2013 fue el año de la peor epidemia de dengue en Paraguay, con más de 120.000 notificaciones y 80.000 casos confirmados, más del doble de los casos registrados en 2012.

"Las camas habilitadas como medida de contingencia ya no son necesarias", dijo la directora médica del Instituto de Medicina Tropical Nidia Cáceres a periodistas.

Cáceres anunció que este jueves se clausurará la sala especial para internados por dengue que había sido habilitada en enero de este año en el instituto.

Hasta hace un par de semanas atrás, los hospitales de Asunción y su área metropolitana -la más golpeada- estaban abarrotados de pacientes.

El ministro de Salud, Antonio Arbo, anunció hace una semana que el gobierno destinará un fondo especial para el combate de la epidemia, que se manifiesta cada año en el verano, especialmente entre enero y abril.

Arbo instó a la población "a no bajar la guardia".

Al respecto, dijo que debe ser norma en cada familia la eliminación de los criaderos de mosquitos, principalmente en reservorios de agua estancada como cubiertas, floreros y recipientes diversos en los que se acumula agua de lluvia.

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día