Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Repatriado Lorgio ?lvarez vuelve a Blooming
?Copito? Andrada refuerza su defensa con un lateral que conoce muy bien el paladar celeste
Sábado,  1 de Agosto, 2009
Repatriado-Lorgio-?lvarez--vuelve-a-Blooming

Blooming concretó ayer la incorporación a sus filas del lateral Lorgio Álvarez (31 años) quien regresa a la academia después de siete años.
El dato lo confirmó su representante, Daniel González, quien informó que el ex Independiente de Argentina firmó un contrato con la “academia” hasta diciembre de este año y con una cláusula de rescisión si es que apareciera una oportunidad de continuar con su carrera en el exterior.
“Seguramente mañana (por hoy) debe pasar la revisión médica y física para empezar a trabajar a partir del próximo lunes”, sostuvo González.
Para Álvarez será como volver a casa estar en Blooming, ya que en este club se formó y debutó en el fútbol profesional el año 1995. Defendió los colores del equipo académico hasta el 2002, ya que un año después fichó en Oriente Petrolero.
Desde el 2005, la carrera de este experimentado defensor cruceño ha sido intensa. Tras un buen 2004 en el cuadro refinero, Independiente de Argentina lo tuvo en sus filas junto a figuras como el “Kun” Agüero, ahora ídolo del Atlético Madrid de España.
Después tuvo también buenas experiencias en Cerro Porteño y Libertad de Paraguay. En este último equipo estuvo ligado hasta hace menos de un mes.
Con el atacante argentino Damián Akermann se convertirán en los dos refuerzos que suma el técnico Víctor Hugo Andrada a su primer plantel, aunque ambos no podrán jugar mañana el clásico cruceño por la cuarta fecha del torneo Clausura, pues no están habilitados ante la Liga.
El plantel celeste es el actual líder del grupo A gracias a sus triunfos sobre Universitario (4-0) y Wilstermann (0-1).
Para el gran duelo de este domingo, “Copito” Andrada al parecer no podrá contar con el atacante  Róger Suárez que está lesionado. La posible variante que incorporará en ese sector y para que sea compañero de Hernán Boyero sea Juan Fierro, quien jugó un buen partido ante Wilster. El resto del equipo será el mismo que viene jugando.

Con imperiale y Medina

Pablo ‘Vitamina’?Sánchez podrá contar mañana con el defensor Andrés Imperiale y el atacante Leonardo Medina, ambos argentinos, para el partido ante Blooming.
Los dos futbolistas ya fueron habilitados ante la Liga por lo tanto están a disposición del entrenador  refinero.
La situación de Imperiale se da está manera, pese a que ya jugó en Oriente durante el torneo Apertura. La dirigencia debió habilitarlo nuevamente debido a que el jugador estaba jugando cedido por Rosario Central, club que le dio su libertad de acción.
Medina es un jugador de reconocida trayectoria, pues hasta junio estuvo en Huracán, subcampeón del último torneo argentino.
Según el DT de Oriente es casi un hecho que será titular el domingo, ya que con esta incorporación espera solucionar la falta de gol que hay en su equipo.
Oriente empató 0-0 en sus dos presentaciones por el torneo Clausura.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día