Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Por faltas
Revocan mandato a Diputado masista
Viernes,  5 de Abril, 2013

Desde el 2010, año que se instauró la Asamblea Legislativa Plurinacional, que reemplazó al extinto Congreso Nacional, suman dos los diputados que perdieron el curul por causas establecidas en la Constitución Política del Estado.

Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados determinó revocar el curul al legislador suplente Justino Leaño (MAS), por sus 12 faltas discontinuas a las sesiones plenarias que, de acuerdo a la Constitución, significa la separación definitiva de un asambleísta.

Pero antes de Leaño, el 11 de diciembre de 2012, también sucedió similar figura en contra de la diputada suplente Elizabeth Soto (AS), quien perdió el mandato por otra causa establecida en la Carta Magna: una sentencia condenatoria ejecutoriada en causas penales.

En esa oportunidad, el pleno camaral decidió separar a Soto por presentar una sentencia que la condenaba a un mes de presidio por el delito de "abuso de confianza" dentro de un proceso por estafa en la que fue implicada.

Los dos diputados suspendidos representaban al departamento de Potosí./ ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día